Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


SEGUN MACRI LOS UNICOS CANDIDATOS SON PASSARELLA, BIANCHI Y BRINDISi

QUEDAN TRES PÉTALOS EN LA MARGARITA

El hincha de Boca debe tener calma. El presidente del club anunció desde España que de esos tres nombres saldrá el futuro técnico. Ya se reunió con los tres. El jueves deciden en comisión directiva.

na23fo01.jpg (12294 bytes)

Miguel Brindisi

na23fo02.jpg (8640 bytes)

Carlos Bianchi

na23fo03.jpg (9655 bytes)

Daniel Passarella


t.gif (67 bytes) A medida que pasan los días, la lista de candidatos para suceder a Héctor Veira tiene menos nombres. El presidente de Boca, Mauricio Macri, confirmó ayer que el próximo director técnico de la institución saldrá de la terna que componen Daniel Passarella, Miguel Brindisi y Carlos Bianchi. De esa manera, Macri descartó a Jorge Valdano y Héctor Cuper, con quienes se iba a reunir aprovechando su estadía en España, y al resto de las posibilidades que se barajaron desde que se fue Veira.

Macri admitió que ya tuvieron contacto con los tres entrenadores, incluso con Passarella, hecho que hasta ayer había sido negado por todos los dirigentes. "Hasta el momento, ya charlamos con Brindisi en Buenos Aires, aquí en Europa lo hicimos con Bianchi y, tras mi regreso, intentaré hacerlo nuevamente con Passarella", comentó el titular boquense.

Por lo expresado por el presidente, el actual director técnico de la selección es quien mayores chances tendría de convertirse en el próximo conductor de Boca. Entre ambos existe una amistad personal y su perfil encaja perfectamente en el que pretenden Macri y el resto de la comisión directiva: un técnico capaz de asegurar un éxito deportivo de inmediato, que tenga una gran personalidad para manejar el grupo y que pueda garantizar la prioridad en el trabajo de las divisiones inferiores, uno de los proyectos básicos de la gestión Macri.

Además, para que ese círculo se cierre, ya surgió un rumor sobre la posible incorporación del volante del Valencia Ariel Ortega, uno de los jugadores preferidos de Passarella. Ortega está enfrentado con el italiano Claudio Ranieri y por eso no tiene lugar en el Valencia. Para colmo, el jugador declaró varias veces que no quiere seguir en ese club mientras esté Ranieri.

Passarella habría pedido a Roberto Ayala, Roberto Sensini, Andrés Guglielminpietro o Ariel Montenegro y Carlos Navarro Montoya. Lo de Ayala es bastante factible porque su equipo, Napoli, acaba de descender en Italia y podría venir a préstamo. Lo de Sensini es muy complicado porque el defensor tiene un ofrecimiento del Inter, que escaparía a las posibilidades de Boca. A la vuelta de Navarro Montoya tendría que precederla un indulto presidencial, ya que Macri había dicho que mientras el sea dirigente de Boca el Mono no volvería. También pretendería que retornen al club Mauricio Pineda, a préstamo en el Udinese de Italia, y Nelson Vivas, en el Lugano de Suiza.

Su contra más grande es el costo político que significaría un fracaso de Passarella, más teniendo en cuenta que el '99 es un año eleccionario. Además, el crédito que tendría por parte de los hinchas sería casi nulo.

Por el contrario, esa es una de las ventajas de Brindisi. El grato recuerdo que dejó en su etapa como jugador es el sustento principal de su candidatura. Sus posibilidades crecieron luego de la reunión de cuatro horas que mantuvo con Macri. Incluso, después de la desvinculación de Bilardo, Brindisi había ganado una votación previa, pero luego la carrera final la ganó Veira.

Las chances de Bianchi han ido decreciendo. En un principio era el elegido de Macri, pero el poco entusiasmo que mostró en su primera entrevista le restó oportunidades. Su prioridad es esperar el nombre del sucesor de Passarella en la selección. Sin embargo, hay que ver qué impresión deja en la nueva reunión y si está enterado de las declaraciones que hizo Julio Grondona, quien dio pistas sobre la posible designación de José Pekerman al frente de las selecciones nacionales.

 

PRINCIPAL