Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ENFRENTA COMO VISITANTE AL CASI DESCENDIDO ESPAÑOL

VÉLEZ QUIERE QUEDAR UN PASO MÁS CERCA

El puntero del Clausura abre la 17ª fecha con un partido en apariencia liviano, que le puede reportar tres puntos claves para quedarse con el título. Boca visita a Racing, River juega con los jujeños y Central recibe a Estudiantes.

na27fo02.jpg (10990 bytes)
Marcelo Bielsa, entrenador de Vélez.
"Este calendario no deja tiempos para festejos"

na27fo01.jpg (10850 bytes)
Darío Husaín, uno de las figuras del Vélez puntero.
"Los jugadores se imponen por encima del esquema". dice Bielsa.


t.gif (67 bytes)  A pasos de lograr el Torneo Clausura '98, Vélez puede dar un golpe significativo hoy cuando abra la 17ª fecha enfrentando a Deportivo Español, que apenas si sueña con no perder la categoría. Los escoltas más inmediatos del conjunto de Marcelo Bielsa, Gimnasia y Lanús, jugarán mañana. Además de Español-Vélez, choque que irá a las 18.10 por TyC Max, se jugarán otros tres partidos: Racing-Boca (a las 20.10 televisado en directo por TyC Max), River-Gimnasia de Jujuy (a las 20) y Central- Estudiantes (a las 20).

La intención de Vélez es firme, sumar tres puntos que parecen muy sencillos, tratando de seguir su camino triunfal hacia la conquista del certamen. El equipo de Bielsa suma 37 unidades y le lleva tres unidades a su inmediato escolta, Gimnasia. La única duda de Bielsa es Zandoná o el chico Sebastián Méndez, pero el resto del equipo será el mismo que goleó 4-1 a Ferro.

Si Vélez gana esta tarde, acumulará una ventaja de seis puntos, pero deberá esperar la presentación del conjunto de Carlos Griguol, que enfrenta mañana a Platense, y la de Lanús, que tiene 33 unidades y se enfrenta a Independiente. Como prueba de la fe que se tienen los dirigentes, ayer comenzó la venta anticipada de entradas generales (a 10 pesos) y de plateas (de 30 y 40 pesos), que continuará hoy en la sede.

Así como Vélez desea sumar para que nadie pueda sacarle el título, Español piensa en un milagro que lo salve del descenso, aunque será muy complicado que eso suceda, ya que debe ganar los tres encuentros que le restan y Unión sumar un solo punto. Hernán Meske, defensor de Español, acusó a los dirigentes: "Hace dos años que no van a la AFA. No podemos jugar tres partidos en cinco días, pero los directivos ni aparecen. Cuando fuimos a Rosario, el domingo, tuvimos que comer una viandita en el micro porque no hay plata para concentrar y pagar un hotel. Los papeles los hizo un allegado, porque no viajó ni un dirigente".

El clásico de la jornada lo protagonizarán Racing y Boca, en Avellaneda.

Carlos García Cambón todavía tiene dos dudas respecto de la formación inicial, la inclusión del mellizo Guillermo Barros Schelotto y la posible salida del peruano Solano, por quien ingresaría Matellán. En la concentración de Boca se habla del futuro entrenador y de continuar mejorando el nivel de juego, luego de las dos últimas victorias consecutivas. Racing, en tanto, sólo espera el final de este torneo para salir de compras para reforzarse y estar listos para dar pelea tras el Mundial de Francia.

Sin pelear por nada, Rosario Central recibirá a Estudiantes, mientras que River jugará frente a uno de los equipos sorpresa de este certamen, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuarto en la tabla de posiciones. River presentará una formación con algunos futbolistas suplentes, debido a que Ramón Díaz guarda a algunos titulares para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

"Sin tiempo para festejos"

El juego de Vélez "lo imponen los jugadores", aseguró ayer el entrenador del equipo de Liniers, Marcelo Bielsa, quien además aseguró que "el actual calendario no deja tiempo para festejos, pero eso no quiere decir que no disfrute de los partidos".

Bielsa remarcó ayer que el talento de sus futbolistas "está por encima del esquema de juego, que es sólo referencial a la hora de jugar. En este Vélez se potencia más el peso de las individualidades".

Para el técnico del puntero, los partidos ante San Lorenzo y Estudiantes "marcaron un punto de inflexión en el rendimiento del equipo para alcanzar el nivel que tiene ahora". Por último, negó haber recibido ofertas de otros clubes.



PRINCIPAL