Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


MCRAE GANÓ TRES TRAMOS ESPECIALES PERO LA ETAPA SE LA LLEVÓ MAKINEN

Kankkunen y Auriol se llevaron los otros dos primes del Rally. El mejor argentino fue Raies. Volcó Suriani, abandonó Recalde.

Tommi Makinen ganó un especial y la etapa.
El bicampeón mundial de Mitsubishi impuso su ritmo.

na22fo01.jpg (10823 bytes)


t.gif (67 bytes)  El finés Tommi Makinen (Mitsubishi) se adjudicó la primera etapa del 17º Rally de Argentina que se está disputando en Córdoba y en la que se corrieron seis pruebas especiales. El bicampeón del mundo y ganador de las dos últimas ediciones de esta competencia aventajó por 12s 4/10 al segundo, el francés Didier Auriol (Toyota), y por 14s 9/10 al tercero, el escocés Colin McRae (Subaru). La clasificación muestra que en las cuatro primeras posiciones están ubicados cuatro autos oficiales de diferentes marcas.

El mejor argentino clasificado es el cordobés Gabriel Raies, quien se ubicó quinto en la Fórmula 2 y está decimoctavo en la general. El múltiple campeón argentino sufrió un retraso por la pinchadura de un neumático. Su categoría la domina el escocés Alister McRae (VW Golf), hermano de Colin, mientras que el uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi) es el cómodo puntero del Grupo N, ya que se benefició con los abandonos de Jorge Recalde y del austríaco Manfred Stohl.

A pesar de su triunfo en la etapa, Makinen sólo ganó la tercera prueba especial, entre Tanti y Cosquín, mientras que McRae se quedó con las tres últimas. Las dos restantes se las repartieron entre el finés Juha Kankkunen (Ford) y Auriol, que se adjudicaron el primero y el segundo tramo, respectivamente.

La competencia fue muy peleada y a lo largo de la etapa el liderazgo cambió varias veces de manos. Luego del primer especial del día en el Camping General San Martín, el líder de la general era McRae, quien mantenía la punta gracias a la ventaja que había sacado en el Súper Especial del miércoles. Sin embargo, en el tramo entre Ascochinga y La Cumbre, el campeón mundial del '95 perdió 17 segundos respecto de Auriol, lo que lo relegó al sexto puesto y el francés pasó a comandar la clasificación.

El especial siguiente se lo llevó Makinen por menos de 3 segundos respecto del español Carlos Sainz y de Auriol, y le sirvió para tomar por primera vez la punta, con 1s 8/10 de ventaja sobre el piloto de Toyota. Las últimas tres pruebas mostraron el dominio de McRae y su Subaru, que le permitieron al escocés trepar en el clasificador hasta el tercer lugar y descontar diferencias respecto de la punta. Makinen, que lo escoltó en los tramos Villa Giardino-La Falda y San Marcos Sierras-Charbonier, se consolidó en el liderazgo sobre Auriol, aunque las chances para la etapa de hoy, la más dura de la competencia, están abiertas para los tres líderes. Más atrás quedaron los ex monarcas Kankkunen, a 37s 9/10 del líder y Carlos Sainz (Toyota), a 52s 3/10, sin posibilidades reales de victoria.

Durante el especial entre Ascochinga y La Cumbre, el rionegrino Walter Suriani (Renault Clío) perdió el control de su auto y sufrió un vuelco sin consecuencias físicas ni para él ni para su navegante, Juan Carbonari. Luego de los tumbos, se produjeron varias explosiones y el auto comenzó a incendiarse. Un espectador que intentó ayudarlo se tropezó con una piedra y se fracturó un tobillo.


 

MAKINEN SALE A DEFINIR

"QUIERO HACER LA DIFERENCIA"

t.gif (67 bytes) Con todo su talento, y ayudado por un buen auto, el finlandés Tommi Makinen se llevó ayer una victoria en la primera etapa del Rally de la Argentina. Con este triunfo a cuestas su confianza creció considerablemente y, aunque todavía falte la parte más dura de la carrera, es el máximo favorito para ganar la que sería su tercera victoria consecutiva en tierras cordobesas.

"A pesar de que la etapa de mañana (por hoy) es muy dura, yo debo decir que a mí siempre me fue muy favorable y por eso confío en conseguir una diferencia que me permita ganar otra vez en Argentina", comentó el piloto al término de la prueba. Por otra parte, Makinen admitió sentirse como local en Córdoba y resaltó la excelente organización de la carrera. "La verdad que correr en Argentina me resulta sumamente placentero porque la gente es muy afectuosa; además de la gente, que siempre es mucha, la organización es óptima", dijo el finlandés.

El que no se mostró contento con el resultado fue el argentino Gabriel Raies, quien a bordo de un Renault Clio obtuvo el puesto 18 en la general y el quinto en la categoría 2 litros. El consuelo, fue el argentino mejor clasificado.


PRINCIPAL