Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EL SUB-21 GANO, Y ES FINALISTA EN TOULON

UN TOQUE CHINO DE RIQUELME

Argentina ganó con más angustia de la que merecía padecer. Le costó quebrar a los chinos y sólo una genialidad de Riquelme que concretó Galletti le dio el triunfo, ya en el descuento. La final, con Francia.

Quintana jugó bien abierto por derecha; ganó y perdió por allí.
Argentina se impuso por la convicción de mantener sus principios.

na23fo01.jpg (11021 bytes)


1 ARGENTINA: Bizarri; Cufré, Quiroga, Samuel, Rivarola; Scaloni, Markic, Guiñazú, Riquelme; Quintana, Guerrero. DT: José Pekerman.
0 CHINA: Lijian; Wenhua, Mayongrang, Liweifeng, Ran; Tao Wei, Li Tie, Shang Yi, Xiaorui; Dongliang, Lijinyu. DT: Zhu Guanchu.
Gol: En la segunda etapa, 40m Galletti (A).
Cambios: En el segundo tiempo, 18m Bin por Shang Yi (Ch); 22m Romeo por Quiroga (A); 24m Yao Li por Xiaorui (Ch); 38m Galletti por Guerrero (A).
Incidencias: En el segundo tiempo, 29m expulsado Li Tie (Ch).
Arbitro: Dermot Gallaher, de Escocia.
Cancha: Estadio Charles Cauvin, Lorgues.

t.gif (67 bytes) Con toda la convicción que transmiten los equipos dirigidos por José Pekerman, ayer, en el desolado campo de juego de Lorgues, Argentina superó un escollo dificilísimo: los obstinados chinos. Y pasó a la final con los atributos de siempre, con los que gana y con los que ocasionalmente pierde: respeto por la pelota y por una manera de manejarla que privilegia el control sobre la tendencia generalizada a dividirla, orden táctico, control emocional que les permite "poner" pero impide desbordes, y vocación de jugar hasta las últimas consecuencias. Y ayer, una vez más, el empeño y la búsqueda reiterada de la apertura del marcador ante un equipo abroquelado en defensa no hizo que los jugadores renunciaran a sus convicciones. Y en la agonía del partido, cuando todo apura y las ideas suelen eclipsarse para dar lugar a la apuesta a la lotería del rebote o el centro indiscriminado, se llegó al gol con la jugada más sutil del partido. Casi increíble.

Fue claro desde el principio que la tarea iba a ser ardua. Los disciplinados orientales, que venían invictos, se agruparon bien aunque --en tanto y en cuanto Argentina tuvo prácticamente "siempre" la pelota-- no pudieron salir casi nunca en contraataque. Un ejemplo: Bizarri recibió el primer tiro directo al arco en el segundo tiempo, aunque en la única llegada neta casi abren el marcador en una jugada rápida anulada por off side mientras el remate se iba junto a un palo. Argentina, en tanto, muy bien plantada en el fondo, con seguridad en Markic en la intercepción, tuvo todo el terreno para avanzar hasta tres cuartos de campo contrario y todo el tiempo para pensar qué hacer. Si a eso se le suma que ganó seguido en el área rival --por mediación de Samuel, sobre todo-- resulta difícil de explicar que se demorara tanto la obtención de una ventaja. Y sin embargo así fue. Es que el equipo de Pekerman, como suele pasarle, no tuvo muchas veces el cambio de ritmo necesario, en los últimos veinte metros, que permite, tirando una pared o buscando en la individual por desequilibrio, poner hombres mano a mano con el arquero. Así, el toque comandado por el bastonero Riquelme se hizo cuidado pero a veces lento y sólo en contados momentos hubo desborde, ya fuera que metiera primera Guiñazú o que ganara Quintana por derecha, ya que Guerrero estuvo bastante apagado --absorbido por la marca en el embudo del área-- y los laterales no desbordaron casi nunca.

Sin embargo, llegadas hubo y el "mereciómetro" ya desbordaba cuando llegó el gol: primero, por dos veces Scaloni reventó palo y travesaño; y hubo Samuel de cabeza y Guerrero de afuera; después, cuando Pekerman empezó a sumar delanteros, Romeo tiró por arriba un toque magistral de Guiñazú y, en el descuento del descuento, Riquelme amagó tirar dos veces y la tocó de cuchara para la entrada de Galletti que remató bajo por entre las piernas del arquero. Como contra Brasil en Punta del Este: de agonía. Ahora, la final y revancha con Francia, que derrotó a Portugal en los penales. El último toque.

 


 

PARA ENCONTRARSE CON MACRI

EN UNOS DÍAS LLEGA BIANCHI

t.gif (67 bytes) Carlos Bianchi llegará a Buenos Aires, entre el martes y el jueves de la semana próxima, para tratar de arreglar su ingreso a Boca como sucesor de Héctor Veira. Allegados al técnico y a la directiva boquense confirmaron el viaje del entrenador.

Si bien todavía hay que esperar la palabra del presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en Guatemala, Bianchi sería hoy el candidato puesto, luego de que Daniel Passarella anunciara públicamente su decisión de autoexcluirse de la terna que también compartía Miguel Brindisi.

A pesar de esto, algunos miembros de la comisión directiva no descartan del todo a Passarella y dicen que su autoexclusión sería parte de una estrategia, producto de su "personalidad", para quedar afuera del tire y afloje al que fueron sometidos los candidatos en las últimas semanas.

 



EL SUB-17 YA ES FINALISTA

t.gif (67 bytes) La selección argentina Sub-17 batió en forma concluyente a la de Hungría por 4-1 y, al adjudicarse su zona, pasó a la final del Mundialito de Salerno, Italia, en la que se enfrentará con Italia el próximo sábado. Los goles argentinos fueron convertidos por Pablo Calandria a los 19 y 32 minutos y por Cristian Morales, todos en el primer tiempo, descontando el húngaro Kanta a los 22. En la segunda etapa, nuevamente Pablo Calandria, y otra vez de cabeza, dio cifras definitivas al marcador a los 13 minutos. El juvenil argentino es el goleador del torneo, con cuatro tantos. La selección formó con Lux; Perzan (Marra), Coloccini, Fondato, March; Ahumada, Medina, Morales, Marinelli (Isreilevich); Sacripanti (Martínez), Calandria (Marclay).

En el otro grupo, Italia venció a Rusia 3-1 y se adjudicó la zona con cuatro puntos contra tres de Rusia y uno de Estados Unidos. Los dirigidos por Hugo Tocalli fueron los únicos en ganar los dos partidos: seis puntos, contra tres de Hungría y cero de Grecia. La final se jugará en el estadio Vestuti de Salerno; previamente jugarán por el tercer puesto Rusia y Hungría.


PRINCIPAL