Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


MAKINEN GANO EL RALLY

TRES AL HILO

El campeón del mundo ganó por tercer año consecutivo. Sainz es líder del mundial; Ligato fue el argentino mejor colocado.

na27fo01.jpg (13642 bytes)

Tommi Makinen y su navegante Risto Mannisenmaki celebran.

 

t.gif (67 bytes)  ¦"Este rally es mío. Haberlo ganado tres veces seguidas y recibir la simpatía de la gente como rúbrica me hacen sentir su dueño". El campeón del mundo de rally, el finlandés Tommi Makinen, ganó por tercera vez consecutiva el Rally de la Argentina, la séptima prueba del Campeonato Mundial de 1998, luego de corrida ayer la tercera y última etapa en el Valle de Calamuchita, Córdoba. El piloto de la Mitsubishi ganó por algo más de 26 segundos al español Carlos Sainz (Toyota) que, de esta manera, pasó a encabezar el campeonato de pilotos. El uruguayo Gustavo Trelles (Mitsubishi) ganó el Grupo N, mientras que el español Oriol Gómez (Seat) se quedó con la carrera en la Fórmula 2 Litros. El argentino mejor colocado fue el cordobés Marcos Ligato, de sólo 21 años, que con un Subaru ocupó el tercer lugar en el Grupo N.

El finés había prácticamente asegurado su victoria el viernes, luego de que su principal perseguidor, el escocés Colin McRae, se retrasara al quinto lugar. "Por momentos me sentí muy impresionado por el andar de Colin --aseguró Makinen-- que realmente iba muy rápido. Pero la penalización que sufrió definió la carrera a mi favor". McRae ganó cuatro de las seis pruebas especiales corridas ayer, y 15 de las 23 de toda la carrera, pero no pudo mejorar su posición.

"Realmente me siento muy competitivo --se lamentaba el escocés al término del rally-- y en definitiva no me fue tan mal, pero nunca puedo ganar esta carrera"

Sainz le quitó ayer el segundo lugar a Juha Kankkunen y el primer puesto en el torneo a McRae. "Esta carrera fue una pelea increíble --dijo el español--. La victoria era prácticamente imposible, pero me quedaba superar a Kankkunen, lo que no ha sido del todo fácil". Lo hizo por apenas siete décimas de segundo, y se mostró satisfecho por su nuevo liderazgo en el mundial: "Este año, el campeonato está más peleado que nunca, y seguramente se definirá en la última carrera".


TUERITO CIERRA LA FILA

 

t.gif (67 bytes)

 

¦Esteban Tuero largará desde el último lugar el Grand Prix de Mónaco, sexta carrera del Mundial de Fórmula 1, que Telefé televisará en directo desde las 9.15 de hoy. El piloto argentino clasificó 21º, pero cerrará el lote ya que el brasileño Ricardo Rosset, que tenía el 22º tiempo, no pudo realizar el tiempo mínimo requerido para clasificar. Una vez más, los McLaren de Mika Hakkinen y David Coulthard dominaron la clasificación.

"A la mañana pude hacer el 13º tiempo --señaló Tuero--, pero como todavía no conozco muy bien el circuito, no pude mejorar en la tarde". Tuero fue superado por su coequiper Shinji Nakano, quien señaló un tiempo que fue apenas 74 milésimas más rápido.

Los McLaren le sacaron más de medio segundo al tercero, Giancarlo Fisichella, y un segundo al cuarto, la Ferrari de Michael Schumacher. Heinz-Harald Frentzen hizo caminar al Williams hasta el quinto puesto, pero su coequiper, el campeón del mundo Jacques Villeneuve, no pudo avanzar más allá del 13º lugar --su peor posición de largada en la Fórmula 1-- y fue incluso superado por los dos Arrows.

El presidente de la FIA, Max Mosley, anunció ayer su intención de que el calendario de Fórmula 1 de 1998 tenga 18 carreras, agregando los Grands Prix de China y Sudáfrica.

PRINCIPAL