Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


UNA CHICA SE MATO PARA NO SER LLEVADA POR LA POLICIA
El costo de evitar a la Bonaerense

t.gif (862 bytes) "Era como si no estuviese en este mundo." La definición sirvió al sargento Dante Sánchez para describir el estado de una mujer que, después de intentar un robo, se suicidó ayer en Villa Caraza, en el sur del conurbano. La joven aún es considerada NN. Tenía en apariencia unos 20 años y bajo los efectos de alcohol o drogas optó por pegarse un tiro en la cabeza antes que caer en manos de la comitiva de policías bonaerenses que la cercaban.

"Si me detienen me mato", advirtió la joven al grupo de policías de la 9ª de Lanús que acababan de rodearla. De pie, logró algún equilibrio momentáneo. Los de azul iniciaron un diálogo para persuadirla y hasta consiguieron que ella bajara el arma por algunos instantes. Pero no fue suficiente. Inmediatamente, volvió a deslizar el caño de la 38 en la sien y soltó el gatillo.

La escena ocurrió sobre la calle 1º de Mayo, a cien metros del sitio donde la chica había intentado robar a tres adolescentes. A tres cuadras de la estación de trenes de Caraza, en el cruce de Marco Avellaneda y Mendoza, la chica enfrentó a Mabel Trejo y dos amigos. A punta de pistola exigió dinero y lo que tenían encima. El trío intentó una fuga que precipitó el primer disparo --esa vez al aire-- de la joven. "Actuaba en forma extraña, como si hubiese consumido alcohol o drogas", declaró un integrante del grupo más tarde.

Mientras ella ensayaba una huida para perderse, un vecino avisó a la policía. Alertado por los jóvenes sobre las características físicas de la chica, un patrullero se detuvo frente a una mujer a cien metros del sitio donde estalló el disparo. "Tenía el pelo largo negro, la cara blanca y andaba con un jean, buzo y campera. Era ella", contó Sánchez. En ese momento, la chica apretó el gatillo por segunda vez y murió.

Según la Delegación Departamental de Investigaciones del Conurbano Sur, aún se desconoce la identidad de la mujer. En las próximas horas se harán las pruebas dactilares que podrán aportar además de la información sobre la identidad, la existencia o no de antecedentes. Las actuaciones efectuadas en la 9ª se instruyeron por "tentativa de robo, abuso de arma y suicidio".

 

PRINCIPAL