Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


BOCA JUEGA CON INDEPENDIENTE

Bianchi ensaya en Tucumán

Por la segunda fecha de la Copa Invierno, juegan desde las 17. El técnico boquense quiere terminar de ver a los colombianos para ver con quiénes se queda por el cupo. Menotti dispuso cinco cambios; debutan Víctor López y Hanuch.

na29fo01.jpg (12303 bytes)

Carlos Bianchi en el enfrentamiento de ayer, antes de viajar.

Por Facundo Martínez
Desde Tucumán

t.gif (67 bytes)  Los hinchas de Boca ya comenzaron a vivir el primer clásico de la era de Carlos Bianchi. Aquí, en la capital del Jardín de la República, Boca enfrentará hoy a Independiente por la segunda fecha de la Copa Invierno, que también disputa Racing, y tratará de buscar un éxito que le permita afianzar el durísimo trabajo que está realizando el nuevo entrenador. Este Boca ya demostró que puede jugar buen fútbol, como en el debut ante Central en el que realizó un excelente primer tiempo, y en el que reaparecieron figuras como Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Palermo, y asomaron las esperanzas de Navas, Rosada y César La Paglia. Es el mismo Boca, que en Lima, ante el Universitario que dirige Osvaldo Piazza, preocupó por la falta de alternativas ofensivas, pero consolidó un buen trabajo defensivo.

Por eso la de hoy es una prueba difícil, sin dudas, para este plantel al que le falta encontrar juego en equipo y que, según el propio técnico, carece de una conexión amable entre los volantes con los delanteros. Difícil, porque además de un ensayo colectivo es también una prueba para cada una de las individualidades del conjunto que van en busca de la titularidad.

Consecuente con su idea de conocer y evaluar el plantel con el que cuenta, el ex técnico de Vélez y la Roma introdujo algunas cambios respecto de los dos primeros partidos. El colombiano Mauricio Serna irá por Rosada, Oscar Córdoba jugará por Abbondancieri, y Palermo, recuperado de su lesión, estará desde el inicio. "Trabajo para ser titular, espero tener un buen rendimiento y redondear una buena actuación para responder a la confianza del entrenador", le comentó Serna a Página/12, al llegar a Tucumán.

Abbondancieri manifestó estar conforme con la decisión de Bianchi de sacarlo para probar a Córdoba en el equipo. "No estoy preocupado, Bianchi me dijo que quería ver a Córdoba, y me parece bien", comentó el ex arquero de Central. En la conferencia de prensa que dio al llegar a Tucumán, Bianchi explicó que va a probar "a los cuatro colombianos, porque el cupo me permite usar sólo tres y quiero ver cómo nos arreglamos". En criollo: ver quién se queda fuera.

Con ruidosas matracas de madera, trompetas de cancha, banderas, camisetas y gorros, azules y amarillos, más de un centenar de hinchas de todas las edades se congregaron en la puerta del Grand Hotel Tucumán para darle la bienvenida al equipo porteño. Algunos, al comenzar la tarde, ya rondaban por las inmediaciones del Parque 9 de Julio, como para no perderse las mejores y más cercanas ubicaciones. Ni las remodeladas paredes de la histórica Casa de Tucumán, que en 1816 sirvió de foco independentista, se salvaron de escuchar algo sobre el partido. Y esto fue apenas una muestra de la minitransformación que vivió durante todo el día esta capital, convulsionada por la llegada de los jugadores.

César Menotti dispuso cinco modificaciones en Independiente, entre ellas el debut desde el arranque de las flamantes incorporaciones Víctor López, Mauricio Hanuch y Oscar Sánchez. Además ingresarán el juvenil Gabriel Milito y Jorge Martínez, quien se sumó más tarde a la pretemporada por problemas personales.


PRINCIPAL