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Tuero tiene el guiño de Minardi para seguir corriendo en 1999

En Austria fue anunciado oficialmente. El argentino hizo un trompo y perdió una hora de prácticas. El escocés Coulthard  fue el más rápido, dejando atrás a Hakkinen y a Schumacher.

Coulthard fue el más rápido por apenas una milésima de segundo.
Tuero salió con gomas usadas y un motor flojo, y quedó 21º.

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t.gif (67 bytes)  Con gomas usadas, el motor menos potente y un trompo a cuestas, Esteban Tuero fue 21º en la sesión de ensayos del Gran Premio de Austria, disputada ayer en el circuito A-1 Ring, en la que el escocés David Coulthard (McLaren) marcó el mejor tiempo, y relegó a Giancarlo Fisichella (Benetton) y a su coequiper Mika Hakkinen (McLaren).

Tuero no pudo aprovechar la mayor parte de la segunda hora de entrenamientos, ya que su Minardi se despistó y el motor se paró.

Sin embargo, la jornada fue reconfortante para el argentino, porque el director deportivo de Minardi, Gustav Brunner, confirmó que Tuero "seguirá corriendo para el equipo en 1999". Michael Schumacher, el piloto de Ferrari que gana más dinero que todo el presupuesto anual de la escuadra para la cual corre el argentino, fue apenas séptimo, sólo 2s171 más rápido que el piloto de Caballito, en un trazado de más de 210 km/h de promedio.

Tuero cumplió el plan previsto, "reconocer la pista, porque yo nunca había corrido en Austria, en ninguna categoría". El argentino cumplió 28 vueltas en pista, señalando como mejor tiempo 1m16s582, a 2s879 de Coulthard, que marcó 1m13s703. "en la primera hora de ensayos --explicó Tuero-- con el auto calzado con gomas usadas, pude terminar a 2s202 de Fisichella, que era el más rápido. Para la segunda no cambiamos gomas, y por eso hice un trompo cuando apenas había girado dos vueltas y el motor se paró automáticamente. Terminé en la banquina esperando que concluyera la tanda, pues era imposible regresar el auto a los boxes".

Coulthard superó por apenas una milésima a Fisichella, y por 43 milésimas a su coequiper. Cuarto fue el sorprendente Johnny Herbert (Sauber), a 400 milésimas y quinto fue Rubens Barrichello (Stewart). La pista de A-1 Ring es sensible a los neumáticos Bridgestone, y por eso, cinco de los seis primeros estaban calzados con esas gomas. Schumacher quedó séptimo, a siete décimas de Coulthard.

El plan de Tuero para la clasificación de hoy (a las 8, en directo por Telefé), es usar "la versión M3 del motor Ford, la más potente, que gira a mayor régimen que la versión M1" usada ayer. El pronóstico es optimista: "Estoy seguro de que no voy a quedar en el fondo, pues me adapté rápidamente a esta pista". El coequiper de Tuero, Shinji Nakano, quedó ayer en el 19º lugar, al señalar 1m16s171, 411 milésimas más veloz que Tuero, aunque giró en 43 oportunidades. Giancarlo Minardi destacó el trabajo del argentino "en un circuito que no conocía" y Brunner sorprendió más tarde lanzando la confirmación.

 

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