Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LA NECESIDAD ECONOMICA DE RIVER ACELERA EL PASE
Gallardo se va a Inglaterra

Aunque el destino final del Muñeco no esté al día de hoy definido, su pase al fútbol inglés es un hecho. River aspira a obtener trece millones.

Gallardo le solucionó los problemas del mediocampo a River.
Ahora, yéndose, le debe solucionar los problemas económicos.

na21fo01.jpg (13709 bytes)


Por Carlos Stroker

t.gif (67 bytes) La venta de Marcelo Gallardo al fútbol europeo se convertirá en la segunda más importante que realiza el fútbol argentino. El club de Núñez quiere que a su tesorería le ingresen limpios de todo gasto unos 13 millones de dólares y está a un paso de lograrlo. Mejor dicho, los que conocen la intimidad millonaria dicen que el volante no jugará más bajo las órdenes de Ramón Díaz. El movedizo fútbol inglés aguarda al Muñeco. River decidió venderlo luego de que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores y, si la inevitable operación no se realizó antes, es debido a que los dirigentes argentinos intentaban negociar al jugador, pero entregarlo a fin de año. Ahora cambia la situación y Gallardo se va apenas haya acuerdo económico. Las necesidades de la institución y la falta de ingresos por la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental apuraron las definiciones.

Gallardo fue pretendido por varios equipos, pero uno de Inglaterra se lo llevará. Salvo un corte sustancial en las tratativas, River no pondrá objeciones a su venta. Es más, dicen que por 12 millones de dólares, uno menos de lo que pretende, le compran un pasaje para cruzar el Atlántico. Gallardo, quien no pudo cumplir su sueño de jugar entero el Mundial de Francia, se convertirá en el segundo jugador mejor vendido en la historia argentina. El primero también lo tiene River, al igual que el tercero. Marcelo Salas, ex jugador de la entidad, pasó a la Lazio de Italia en algo más de 15 millones de dólares; Gallardo saldrá por 13 y Ariel Ortega lo hizo en casi 12 millones de dólares. River quería mantener al futbolista hasta fin de año. Soñaba con ganar la Copa Libertadores y medirse con el Real Madrid en Japón. Pero el Vasco da Gama frustró la ilusión millonaria y por eso Gallardo se irá.

Las cifras son crueles: River, por haber caído en semifinales de la Libertadores, dejó de ganar casi 7 millones de dólares y, si bien el oficialismo dice que no hay apremios económicos, el club necesitaría de ingresos y el pase de Gallardo es una buena oportunidad para conseguirlos. Además el riojano Ramón Díaz cree que lo puede reemplazar por Santiago Solari o Pablo Aimar. Es más, los dirigentes creen que es el momento ideal para alternar a los dos jugadores en primera división. Además, en la intimidad, de concretarse la transacción con los ingleses, las autoridades de River estiman que dejan una buena puerta abierta en un mercado que está dispuesto a hacer pesar su dinero. Es más, algunos creen que después de Gallardo pueden colocar a otros jugadores. Habrá que esperar. Lo cierto es que Gallardo se va y que a River le ingresa, otra vez, una buena cantidad de dinero. River quiere vender a Gallardo y todo indica que lo va a lograr.

 

Muchas libras

Mientras la edición de ayer de The Sun lo daba por vendido al Arsenal en cinco millones de libras --con un sueldo de doce mil semanales--,todo hace parecer que Antonio Caliendo, siguiendo la predilección del Muñeco, su representado, ya cerró con el Newcastle en quince millones de dólares, de los que le quedarían a River los trece y fracción a los que aspira y necesita. La noticia de que la operación estaba finiquitada la recibió directamente de Caliendo el presidente Pintado el jueves a la noche. El lunes se reunirán los dirigentes de ambas entidades y Gallardo viajará a Inglaterra en los próximos días a someterse a exámenes médicos e incorporare a su nuevo club.

 

PRINCIPAL