Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

EN BUSCA DE LADRONES DE VALIJAS
Operativo en la Villa 31

Más de cien efectivos participaron del allanamiento a la villa.
El día anterior dos policías habían sido repelidos a botellazos.

na21fo02.jpg (8887 bytes)


t.gif (67 bytes)  Más de un centenar de policías ingresaron ayer a la mañana en la villa 31 del barrio de Retiro en busca de los autores del robo de una valija a un ómnibus que había partido de la terminal. El resultado del gigantesco operativo fue la detención de dos jóvenes, de 19 y 20 años, que habrían participado del asalto.

La Policía Federal identificó a los detenidos como Juan Rudo, alias "Marciano" y Daniel López, a quienes se les abrió un sumario por "daños, lesiones y atentado a la autoridad". Rudo y López fueron arrestados junto a otras seis personas, que recuperaron su libertad a lo largo del día. Durante el procedimiento, que se extendió por dos horas, los policías encontraron en una casilla allanada dos bolsos con ropa que, presumen, podía haber estado dentro de la valija robada el lunes de un micro de la empresa Tigre-Iguazú. El operativo, que incluyó seis allanamientos, fue ordenado por la jueza de instrucción porteña Mónica Berdion de Crudo y contó con la participación de unos 120 efectivos de la comisaría 46 y de la división Seguridad Ferroviaria y metropolitana.

La magnitud del procedimiento fue cuestionada por Héctor Lobos, presidente de la villa 31, quien consideró innecesario "semejante despliegue de los efectivos" puesto que "afectó a todos los habitantes del barrio, a quienes tratan como delincuentes".

La jueza Berdion investiga el robo al micro. El asalto ocurrió el lunes alrededor de las 5.30, cuando el ómnibus fue interceptado por un grupo de asaltantes mientras circulaba a baja velocidad por una calle en mal estado, a la altura de la villa 31. Los individuos abrieron con una barreta el baúl lateral del micro y se llevaron de allí una valija. Tras el incidente, el chofer regresó a la terminal y realizó la denuncia en la comisaría 46. Dos suboficiales acompañaron al conductor hacia el lugar del robo, pero fueron atacados a botellazos y pedradas al llegar al asentamiento, por lo que fueron trasladados al hospital Churruca.

 

PRINCIPAL