Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

Lazio disfruta al chileno Salas

Salas rodeado por Hierro, Jaime y Savio en La Coruña.
Hizo un gol, un penal en la definición e hizo expulsar a un rival.

na24fo01.jpg (9678 bytes)


t.gif (67 bytes)  Marcelo Salas debutó oficialmente en su nuevo equipo italiano marcando un gol y convirtiendo un penal en la definición desde los doce pasos. Una vez que River recibió los avales del pago por el pase de parte de Lazio, envió el transfer y así Salas estuvo habilitado para jugar. En el primer partido de la Copa Teresa Herrera, Lazio y Real Madrid igualaron 2-2, pero el equipo romano se impuso en la decisión con penales. Hoy jugarán Deportivo La Coruña y Atlético de Madrid y el vencedor enfrentará al equipo del chileno en la final de uno de los certámenes estivales más prestigiosos.

Aunque Salas anduvo bien, sobre todo en el primer tiempo, su equipo no pudo vencer a los españoles, que jugaron con uno menos desde el minuto 14 por expulsión de Rojas y con dos menos desde el 46 por roja a Jaime. Es más, basándose en el eje Seedorf-Redondo-Roberto Carlos, el último campeón de Europa creó varias situaciones claras de gol en el segundo tiempo, mientras que los italianos nunca pudieron resolver a favor la superioridad numérica. Si el público gallego --la Teresa Herrera es organizada anualmente por el Deportivo-- quiso ver a Salas y a las otras estrellas de la Lazio (De la Peña, Mancini, Mihailovic, Nedved, Couto), terminaron aplaudiendo las fenomenales gambetas del brasileño Savio, que se cansó de tirar caños y sombreros.

El chileno fue el primero que inquietó a la defensa madrista a los 4 minutos con una entrada por derecha. De la Peña, silbado toda la noche por su pasado en el Barcelona, fue quien más buscó a Salas, pero fue el Madrid el que se puso en ventaja con un gol de Morientes a los 13. Un minuto después se fue expulsado Rojas por falta a De la Peña. A los 35 empató Nedved y a los 41 De la Peña puso en un pase largo entre Hierro y Sanchís, Salas llegó antes, eliminó a Illgner y convirtió. A los 50 empató el Madrid cuando Ndved quiso rechazar un remate de Savio y venció su propio arco. En los penales los italianos ganaron 6-5. Lazio formó con Marchegiani; Negro (Gottardi), Couto (López), Mihajlovic, Favalli; Sergio Conceicao (Venturin), De la Peña, Stankovic (Protti), Nedved; Mancini (Rambaudi), Salas. Real Madrid con Illgner; Panucci (Roberto Carlos), Hierro, Sanchís, Rojas; Víctor (Seedorf), Redondo, Jaime, Raúl (Iván Campo); Morientes (Mijatovic), Savio.

 

PRINCIPAL