Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


VENCIO 3-1 EN CABALLITO, PRIMER TRIUNFO EN EL APERTURA
Huracán le dio el toque a Ferro

1 FERRO: Rocha; Vitali, Sartori, Mac Allister, Moya; Giaccone, Martens, Cordon, Mércuri, Chaparro; Mandra. DT: Gerónimo Saccardi.

3 HURACAN: Islas; Graieb, Contreras, Graña; Artaza, Chacoma, Barlatay, Casas; Montenegro, Peralta; Silvera. DT: Oscar López-Oscar Cavallero.

Estadio: Ferro. Arbitro: Roberto Ruscio. Goles: 1m. Mércuri en contra (H); 36m. Montenegro (H); 58m. S.Rodríguez (F); 81. Barlatay (H). Cambios: 26m. Verón por Chaparro (F); 45m. Sergio Rodríguez y Oviedo por Giaccone y Mércuri (F); 75m. Toedtli por Silvera (H); 84m. Peralta por Barlatay (H).

Incidencias: 79m. expulsado Mandra (F)

t.gif (862 bytes) Huracán consiguió un valioso triunfo en su lucha por no descender al derrotar 3-1 a Ferro en un encuentro entretenido y bien jugado, especialmente por los de Patricios. Aquí, las claves:

Ilusión. El conjunto de López y Cavallero mostró otra vez la imagen que viene ilusionando a sus hinchas desde que comenzó el Apertura. Toque, rotación y la distinción que le aportan Sixto Peralta y Daniel Montenegro. Esta vez le adosó el gol, lo que significó sumar puntos y no quedarse únicamente con las buenas intenciones. Si bien el esquema original es con Silvera solo de punta, tanto Montenegro como Peralta se asocian con los del medio y llegan hasta el área transformándose en dos delanteros más. Con ese argumento consiguió fútbol en tres cuartos y profundidad en los últimos metros. Cuando tuvo que aguantar la levantada verde, Islas se convirtió en figura y luego se defendió con la pelota.

Todo mal. Las armas que mostró Huracán fueron suficientes para obligar la rendición de los de Caballito. Una defensa sin sincronización, los volantes perdiendo las espaldas y Mandra sólo arriba demuestran por qué todavía no sumó en el torneo. Para colmo, la actitud recién apareció en la segunda etapa con una desventaja de dos goles. Si se hubiese animado antes...

Los goles. Luego de una combinación entre Montenegro y Peralta algo imprecisa, Mércuri pifió el rechazó descolocando a Rocha, cuando todavía no se habían acomodado. A los 36, Peralta tomó un rechazo corto de Mac Allister y habilitó a Montenegro, que definió ante la salida del arquero. Un cabezazo abajo de Sergio Rodríguez a los 58, una pelota sencilla pero que se le escapó a Islas de las manos, abrió la esperanza de Ferro. Sin embargo, con un remate de emboquillada desde dentro del área, Barlatay selló el resultado.

 

PRINCIPAL