Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Una batalla en medio de la guerra por la candidatura
El Frepaso igual pide informes

Por Santiago Rodríguez

t.gif (862 bytes) La renuncia del marino Norberto Varela a su cargo de interventor de la Policía Municipal y del ex espía aeronáutico Fernando López Imizcoz a su puesto de asesor en la vicejefatura del gobierno porteño no logró detener la embestida del Frepaso contra la administración de Fernando de la Rúa. “Ni la lucha contra la corrupción justifica reciclar personas comprometidas con el Proceso”, dijo ayer el frepasista Aníbal Ibarra.
El Frepaso había presentado un pedido de informes en el que reclama explicaciones por la incorporación al Ejecutivo de militares y civiles ligados a las Fuerzas Armadas durante la dictadura. En el bloque de diputados radicales, mientras tanto, continuaron por lo bajo las críticas a De la Rúa por tener a hombres con esos antecedentes en su entorno.
“Una renuncia no puede tapar la búsqueda de información, ni la necesidad de conocer qué ha pasado”, señaló Ibarra para justificar la decisión del Frepaso de avanzar con el pedido de informes que, precisamente, dedica la mayoría de sus preguntas al renunciante Varela.
La intención de los frepasistas es aprobar el pedido de informes elaborado por Raúl Fernández y Raúl Puy durante la sesión de la Legislatura del próximo jueves. En ese caso, De la Rúa tendrá que explicar las razones que lo llevaron a crear un “grupo de investigación” dentro del Ejecutivo y por qué consideró “conveniente” designar como interventor de la Policía Municipal “a una persona que durante la dictadura cumplió funciones en uno de los sectores paradigmáticos de la represión”. Pero el precandidato radical a la presidencia no sólo deberá responder por Varela, quien fue miembro del Servicio de Inteligencia Naval, sino también precisar qué funciones cumplen en su gobierno Raúl Franzini, Alfredo del Giúdice y Horacio Quiroga.
“Vemos con preocupación que en distintas áreas del gobierno de la ciudad aparezcan funcionarios comprometidos ideológicamente con la dictadura. E, incluso, compartimos esa preocupación con algunos sectores del radicalismo tanto más cuanto parece que se les asignaban tareas de investigación y control”, señaló Ibarra.
“Entendemos que estas renuncias evitan al gobierno seguir pagando costos”, se limitó a declarar la jefa del bloque radical, Gabriela González Gass.

PRINCIPAL