Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


"A River le está faltando juego"

Es lo que opinan los jugadores después de la tercera derrota consecutiva en el Apertura. Hablan Sorín, Pizzi, Castillo y Gallardo.

na22fo01.jpg (15810 bytes)

Juan Antonio Pizzi

Por Adrián de Benedictis
Desde Córdoba

t.gif (67 bytes)  Tras tres derrotas consecutivas en el Apertura, consumando la peor campaña de los últimos tiempos, los jugadores de River viven esta crisis desde adentro, con preocupación y seriedad. Luego de la caída 1-3 frente a Talleres, el clima que se vivió en el vestuario del River fue de seriedad. "Estamos pasando una racha negativa; de la única manera que se puede salir de esto es con trabajo. Hay que tener en cuenta que nos convirtieron dos goles insólitos", respondió Juan Pablo Sorín entre una maraña de periodistas. Sobre las causas del bajo rendimiento, el defensor aclaró que "son varios los factores, empezando por aquella derrota con el Vasco por la Copa Libertadores que influyó mucho en lo anímico, y después la falta de volumen de juego. Esperemos que estas tres derrotas nos sirvan para darnos cuenta de que tenemos que cambiar si queremos volver a ser protagonistas".

Por su parte, Juan Antonio Pizzi remarcó que "el equipo no logra encontrar regularidad. Por momentos nos llevamos al rival por delante, y en otros casos perdemos el dominio total del partido. Igualmente, todo el mundo respeta a River, y nosotros tenemos que tratar de resolver todo esto dentro del campo". El ex jugador del Barcelona no se mostró preocupado por su falta de gol: "No me desespero por convertir. Mi función debe ser solidaria con el equipo, y si los goles los hacen otros es lo mismo". Otro que no la pasó bien en Córdoba fue Cristian Castillo. El delantero ni siquiera integró el banco de suplentes y siguió el partido desde la platea. "Uno está mal por los resultados negativos. Pero se puede salir de esto con sacrificio y entregando todo en cada partido", argumentó Castillo.

La vuelta de Marcelo Gallardo y de Sergio Berti al conjunto titular no fue suficiente para clarificar los circuitos ofensivos de River. Los dos venían de sendas lesiones y se los vio muy estáticos. "Vamos a salir de esta racha. El equipo debe cambiar varias cosas, pero no depende de mí ni de Berti. Este plantel cuenta con jugadores de gran nivel, y que son capaces de dar vuelta cualquier situación. El año pasado también comenzamos perdiendo algunos partidos, y después terminamos ganando el campeonato. Debemos tener tranquilidad y no perder la cabeza", remarcó Gallardo.

Al presidente de River, David Pintado, no le gustó el desempeño del equipo y confesó que "si tengo que hablar como hincha, claro que no me voy conforme. Pero yo no soy técnico y no puedo opinar de cuestiones futbolísticas, eso se lo tienen que preguntar al entrenador". Acerca de algunos rumores que hablan de disputas internas entre los miembros de la comisión directiva por los que respaldan al técnico y los que no, Pintado aseguró que "acá los problemas son sólo futbolísticos, no busquen nada raro porque no lo van a encontrar". River se fue de Córdoba sin encontrar su propia identidad.

PRINCIPAL