Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

BURGOS VUELVE A SER TITULAR
Un Mono en el gallinero

Ramón Díaz confirmó el cambio de arquero. A Bonano no le gustó nada. También entran Paz, Placente y Castillo ante Central.

Germán Burgos vuelve a ser titular en el arco de River.
Un mes y medio de ausencia, desde aquel partido con Vasco.

na25fo01.jpg (13830 bytes)


t.gif (67 bytes)  Al fin, Ramón Díaz cambió de arquero. Germán Burgos volverá a ser titular el domingo cuando River reciba a Rosario Central por la sexta fecha del torneo Apertura. Sin embargo, al técnico nada le es gratuito en estos tiempos críticos. Roberto Bonano se retiró del entrenamiento sin saludarlo después de que Díaz le comunicara que irá al banco de suplentes.

Burgos viene de una larga inactividad. No estuvo en el último mes del torneo anterior porque integraba la Selección pero durante el Mundial '98 fue suplente de Carlos Roa. El 16 de julio jugó ante el Vasco en Río de Janeiro y en ese partido le hicieron uno de esos goles tontos que mortifican a los porteros. Díaz lo puso en la revancha de la semifinal de la Libertadores en Núñez y luego lo borró. Arquero y jugador estuvieron un mes sin hablarse y Burgos ni siquiera estuvo en el banco en el partido con San Lorenzo que River perdió 4-3. En ese lapso atajó Bonano, a quien le convirtieron 9 goles en 5 fechas del Apertura: Camps en la primera fecha, Galetti en la tercera, dos de Acosta uno de Basavilbaso y otro de Gorosito en la cuarta jornada y otros tres ante Talleres cuando lo batieron Pino, Garay y Astudillo. En voz baja, en los pasillos del Monumental aseguran que el cuerpo técnico le adjudica a Bonano responsabilidades en los goles de Camps --en el último minuto, un centro cruzado que pasó por el área chica--, en el primero de Acosta --remate desde fuera del área-- y en el empate de Talleres cuando dudó entre ir o no ir a esa pelota que parecía irse del campo y quedó servida para el centro que conectó Pino.

Además del ingreso de Burgos por Bonano habrá otras tres modificaciones en River para enfrentar a Central. El entrenador empleará una pareja de central novedosa e integrada por dos de los más jóvenes del plantel: José María Paz y Diego Placente. El primero jugará por el paraguayo Sarabia, lesionado desde la derrota en Córdoba aunque en su caso su exclusión tiene otras lecturas. Es cierto que está lastimado pero mientras algunas voces sostienen que Díaz no quiere arriesgarlo para que no se repita lo que ocurrió con Marcelo Gallardo, otros sostienen que con esa excusa le da descanso al paraguayo porque no quedó conforme con sus últimas actuaciones. Placente, en cambio, entra por el suspendido Eduardo Berizzo. La cuarta y última variante es la titularidad otorgada a Cristian Castillo en lugar del colombiano Angel, quien irá al banco. River, entonces, jugará el domingo con Burgos; Hernán Díaz, Paz, Placente, Sorín; Netto, Gómez, Aimar, Berti; Castillo, Pizzi.

El plantel quedó conforme con las disculpas del dirigente César Traversone, quien había dicho en Córdoba que "parecía que jugábamos como en un solteros contra casados". El martes hubo un asado de camaradería ofrecido por los dirigentes al plantel y ayer Mario Israel, presidente del Consejo de Fútbol, salió en defensa de los jugadores al afirmar que "ellos sufren más que los dirigentes y que los hinchas" y explicó que el bajón se debe "a las lesiones, en especial a los que estuvieron en el Mundial con la Selección, además del gran esfuerzo que fue jugar el torneo local, la Copa y ahora la Mercosur".

 

PRINCIPAL