Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


SAN LORENZO VAPULEO 5-1 A ARGENTINOS
La cancha regada con goles

El equipo de Alfio Basile fue siempre más que su rival, pero le costó un tiempo encontrar el camino a la goleada, con tantos de Estévez (3), Coudet y Acosta, de penal. Descontó Quinteros.

Federico Lussenhoff supera a Zapata, durante el primer tiempo del partido que San Lorenzo ganó 5-1.
El equipo de Basile aprovechó la mayoría de situaciones de gol que produjo y terminó justificando el resultado.

na25fo01.jpg (12618 bytes)

5 ARGENTINOS: Pontiroli; Plaza, Schiavi, Cocca, Garfagnoli; Ledesma, Markic, Insúa; Zapata; Brizuela, Quinteros. DT: Osvaldo Sosa.

1 SAN LORENZO: Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Paredes; Coudet, Lussenhoff, Borrelli, Gorosito; Estévez, Acosta. DT: Alfio Basile.

Cancha: Ferro (local Argentinos). Arbitro: Francisco Lamolina. Goles: 19m, 79m y 83m, Estévez (SL); 41m, Quinteros (AJ); 47m, Coudet (SL); 66m, Acosta (SL), de penal. Cambios: 54m, Herrón y Moreno por Zapata e Insúa (AJ); 64m, Basavilbaso por Gorosito (SL); 73m, Sagarián por Brizuela (AJ); 75m, Figueroa por Borrelli (SL); 87m, Coria por Acosta (SL).

t.gif (862 bytes) "Situaciones de gol hemos tenido todos los partidos, lo que pasa es que hoy entraron todas". Así definió Alfio Basile la amplia victoria de su equipo, San Lorenzo, sobre Argentinos, que todavía no ha ganado en el Apertura.

Desde el arranque, San Lorenzo fue más: a los 52 segundos, Acosta se perdió el primero. La defensa de Argentinos dejó ver, rápidamente, cuál iba a ser la clave, porque los zagueros, Schiavi y Cocca, resultaban inoperantes.

El equipo de Basile parecía la RAF: dominaba completamente el aire. Durante el primer tiempo tuvo tres situaciones claras, inclusive la que terminó en gol: un cabezazo de Córdoba --solo en el área chica-- rebotó en el palo izquierdo de Pontiroli; del rebote, salió un centro al primer palo que Estévez, con gran clase, clavó en un ángulo. Pese a los anuncios reiterados, Argentinos no reaccionaba ni cerraba sus brechas.

San Lorenzo quería más, pero no lograba acertar. Argentinos aprovechó: en una de las dos únicas llegadas que tuvo durante el primer tiempo, Brizuela se la bajó de cabeza a Quinteros, que entrando por el centro le pegó de sobrepique y dejó sin defensa a Passet: 1-1.

En todo caso, la puja quedó resuelta a poco de comenzado el segundo período, tras una larga corrida de Coudet por el sector derecho. El volante definió por entre las piernas de Pontiroli.

Quinteros tuvo el empate en un par de ocasiones, incluido un remate en el palo. Fueron cinco, diez minutos en que Argentinos quiso reaccionar. Pero su arquero quiso rechazar con los pies una pelota que se le había escapado a Borrelli, sin darse cuenta de que llegaba Estévez: lo barrió, Lamolina no dijo "siga, siga", y fue penal, que Acosta cobró, a la derecha, a media altura.

Estévez marcó el cuarto, también con un caño a Pontiroli, y selló la cuenta con el quinto, en media vuelta cruzada, de derecha, cayéndose, tras pase con el pecho de Figueroa.

 

PRINCIPAL