|
Por Timothy Collings Desde Monza, Italia Michael Schumacher enloqueció el sábado a los fervientes simpatizantes de Ferrari con una brillante clasificación en el mismísimo circuito de Monza, donde hoy partirá al frente del Gran Premio de Italia. El joven piloto argentino Esteban Tuero, quien cumple su primera temporada en la máxima categoría, resultó 22º, con 1m29s417, muy por arriba de su registro del viernes, cuando giró a 1m28s847, y saldrá último al volante de su auto Minardi. "Schumi, tú eres un dios, el mago "Schumi", gritaban los "tifossi" mientras aplaudían y bailaban en las tribunas al mismo tiempo que el piloto alemán relegó al segundo lugar al Williams del canadiense Jacques Villeneuve sobre el final de la sesión. Schumacher fue el más veloz de la jornada con un tiempo de 1m25s289, a un promedio de 243,548 km/h, seguido por el campeón de 1997, que giró en 1m25s561. En tercer lugar quedó el finlandés Mika Hakkinen, con 1m25s679, delante de su compañero de la escudería McLaren, el británico David Coulthard, con 1m25s987. La otra máquina roja de la famosa escudería italiana Ferrari, conducida por el británico Eddie Irvine, saldrá desde el quinto puesto, tras girar a 1m26s159. "Puedo decir que pude ganar la 'pole position' gracias al apoyo de los tifossi, que me apoyaban a los gritos desde las tribunas --declaró Schumacher--. Esperé mucho tiempo para finalmente ganar mi primera 'pole' de la temporada, y Monza es el mejor lugar para haberlo logrado", agregó. Sin embargo, luego de la decepción que se llevó hace dos semanas del Gran Premio de Bélgica, donde debió abandonar tras un polémico choque con Coulthard, el ex bicampeón del mundo tiene cautela con respecto de la importante carrera de hoy. Luego de que la trompa de su auto golpeó por detrás al McLaren en Spa, el experimentado germano explicó ayer que tratará de imponer un "código de conducta". "Dejará en claro que bajo condiciones de pista mojada no se puede hacer ese tipo de maniobras", dijo Schumacher, quien recordó cómo Coulthard redujo la velocidad repentinamente bajo la lluvia en Spa. "Uno no debe aminorar en el medio de una recta porque, si un auto va a pasar a otro, no se sabe qué puede llegar a pasar. Sólo se debe hacer cuando se aproxima a una curva y esperemos que así sea en el futuro", agregó. Hakkinen está al frente del campeonato con una ventaja de siete puntos
con sólo tres carreras para terminar la temporada, incluyendo la de hoy en el famoso
circuito de Monza, donde los fervorosos aficionados italianos apoyarán con todas sus
fuerzas a los pilotos de Ferrari. |