Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Cecilia Roth, la madre que Almodóvar buscaba

La actriz argentina está al frente del elenco de “Todo sobre mi madre”, que acaba de comenzar a rodar en Madrid el más famoso de los directores españoles.

Cecilia Roth y Pedro Almodóvar antes del primer día de rodaje.
El film se llama, provisoriamente, “Todo sobre mi madre”.

na24fo01.jpg (7972 bytes)

t.gif (67 bytes)  Cecilia Roth interpreta el rol de una sufrida madre en el nuevo film de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre, que empezó a rodarse ayer en Madrid y fue presentado al público por el propio director, rodeado del elenco. “Es una película de mujeres, mujeres llenas de problemas. Hay mucho humor, pero sobre todo muchas emociones”, explicó el cineasta. Con su característico sentido del humor, Almodóvar, que hoy cumple 49 años, quiso aclarar que la nueva película no tiene nada que ver con su madre, presente en muchos otros de sus films. “El título tiene que ver con la búsqueda que el personaje de Cecilia hace del padre de su hijo, después de la muerte de éste en un accidente.”
Esta película es la vuelta al cine español de Roth, una musa de la España de la década de los 80 cuando trabajó en las primeras cuatro películas de Almodóvar: Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón, Laberinto de pasiones, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y Entre tinieblas, con las cuales obtuvo buena reputación entre la crítica europea.“Tengo la sensación de que somos los mismos, aunque hemos mejorado en algunas cosas”, opinó Roth, que este año ganó un premio Goya por su papel en Martín (Hache) de Adolfo Aristarain. Junto a Roth aparecerá en pantalla otras musas de Almodóvar como la consagrada Marisa Paredes o Penélope Cruz. Pero el film también incluirá caras como las Candela Peña, la veterana Rosa María Mateo, Antonia San Juan o Toni Cantó.
La película tiene un presupuesto de 700 millones de pesetas (unos 4,6 millones de dólares), y se rodará en Madrid y Barcelona. En cuanto a esta última ciudad, a la que acude por primera vez en su carrera (siempre se manifestó como un enamorado de Madrid), el cineasta explicó que “es impresionante. Es como mi amante, me siento traicionando a Madrid y venerando a Barcelona”. Todo sobre mi madre es la decimotercera película de Almodóvar, que el año pasado presentó la tragedia Carne trémula, que obtuvo buenas críticas tanto en su país como en el exterior. Algunos encontraron paralelismos entre este film y Atame, este último protagonizado por Antonio Banderas.
Precisamente, en la presentación de su nueva película, Almodóvar no pudo evitar recordar a uno de sus actores emblemáticos, Banderas, que se dio a conocer hace 15 años con sus películas y ahora triunfa en Hollywood, fue uno de los fetiches en los que se recostó Almodóvar en buena parte de su filmografía. “Si quisiera volver a trabajar con Antonio no podría, aunque él me lo dice. Creo que el montaje en que está metido Antonio dificulta todo, tiene una agenda muy apretada y además es carísimo”, dijo el cineasta. De todos modos, afirmó que le encantaría poder contar con el actor, que próximamente comenzará a filmar una película que narrará la vida del cantautor chileno Víctor Jara.

 

PRINCIPAL