|
Por el error que hemos cometido frente a Ti: Cuando hacemos oídos sordos ante la opresión. Cuando permitimos que se acreciente la pobreza y la violencia. Cuando participamos en silencio de una sociedad racista sin elevar nuestra voz para detenerlo. Cuando no hacemos lo suficiente para que se esclarezcan los aberrantes casos de injusticia en nuestro país.
Por el error que hemos cometido frente a Ti: Al preocuparnos sólo por nosotros e ignorar los grandes problemas que nos rodean. Al preocuparnos sólo por los bienes materiales e ignorar nuestro desarrollo espiritual. Al olvidar nuestros ideales de juventud que nos indicaban luchar por una sociedad mejor. Al enmudecer nuestros labios ante la falta de un cambio social y dedicarnos exclusivamente a nuestro éxito personal. Al vivir con despiadada competencia.
Por el error que hemos cometido frente a Ti: Al permitir que se violen los derechos humanos en el mundo. Al descuidar el medio ambiente. Al no ser más solidarios. Al callarnos ante la maldad. Al no tener consideración por los discapacitados. Al discriminar a las personas por su sexo. Al no ayudar a quien se encuentra solo.
Por el error que hemos cometido frente a Ti: Cuando vendemos mercadería inferior. Cuando hacemos falsa publicidad.
Por el error que hemos cometido frente a Ti: Al no hacer nada sin beneficio. Al manipular a otros para protegernos.
Por el error que hemos cometido frente a Ti: Por no apoyar más la lucha de maestros. Por permitir que los jubilados se mueran de hambre.
Por el error que hemos cometido frente a Ti: Al no educar suficientemente a nuestros niños y adolescentes en los valores trascendentes de la vida. Al no proseguir nuestra propia educación. Por todos estos errores Dios, perdónanos y permítenos enmendarlos. * Rabino de la Comunidad Bet El. Esta noche la comunidad judía comienza el ayuno por el Día del Perdón.
|