Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


BAJO A CORRETJA EN SEMIFINALES

PUERTA DIO EL GOLPE EN PALERMO

Mariano Puerta venció al subcampeón de Roland Garros y séptimo del ranking y se clasificó finalista. Puede haber duelo argentino si Squillari vence a Galo Blanco el partido suspendido por lluvia.

 

El pibe fue la sensación del torneo italiano.
Hace mucho tiempo que no hay un final entre argentinos.

na27fo01.jpg (9111 bytes)

t.gif (67 bytes)  Mariano Puerta derrotó al español Alex Corretja por 7-5 y 6-2, consiguiendo así su pase para la final del torneo de Palermo, que reparte 350.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

El partido había sido suspendido a causa de la lluvia cuando Puerta, 58 del ranking mundial, vencía a Corretja, número siete del mundo y subcampeón de Roland Garros, por 7-5 y 3-0. La otra semifinal, que disputaban el también argentino Franco Squillari y el español Galo Blanco, fue suspendida por la lluvia y se jugará hoy a las 5, hora argentina, y la final tendrá lugar antes de las 9.30, según anunciaron los organizadores del certamen.

Visiblemente satisfecho, Puerta, de 20 años, dijo sobre su victoria de ayer que "Fue algo muy especial; es algo que uno espera durante muchos años, sacrificando cosas. Y uno siente que también se le devuelven muchas otras".

"Es mi segunda final, y con esto voy cerrando un gran año", afirmó.

En cuanto al planteo del partido contra Corretja, el argentino indicó que "fue muy peleado. Traté de basarme en su revés; yo sabía que él iba a jugar el suyo sobre el mío. Traté de subir mucho a la red, porque su juego desde la base es muy potente", agregó.

El corte obligado por la lluvia pareció favorecer al argentino. "Después de la lluvia, fue un partido diferente. El empezó a arriesgarse mucho más, y yo tuve que hacer lo mismo, porque si no (el match) se daba vuelta", comentó.

Puerta afirma que ganar el certamen es en realidad más importante que vencer a un top ten. "No se compara en nada con ganar un torneo, sobre todo un ATP, que yo nunca logré". De cualquier manera, el argentino no escondió su emoción tras imponerse al número siete del mundo: "Imaginate cómo estoy después de ganarle a un top ten, y cómo estarán mi familia y mi entrenador", señaló con satisfacción.

Sin embargo, no considera que su pase a la final de Palermo le garantice el ingreso al equipo argentino de Copa Davis. "Yo creo que los chicos en la última copa (por la reciente derrota argentina ante Eslovaquia) dieron todo, jugaron bien y perdieron ahí nomás", indicó. "El capitán tiene jugadores para probar, y creo que estoy entre ellos", dijo, aunque reconoció ser "consciente de que hay muchos, como (Mariano) Zabaleta, (Guillermo) Cañas o (Lucas) Arnold, que juegan doble o simple igual de bien", que también tienen los méritos necesarios para integrar el equipo de Copa Davis.

 

 

PRINCIPAL