Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


PIDEN QUE APLIQUEN LA CLONACION PARA DUPLICAR MASCOTAS
Para tener una réplica del Sultán

Por Tim Radford desde Londres

t.gif (862 bytes) Los científicos clonadores de Gran Bretaña están recibiendo pedidos de los propietarios de perros y gatos para que les copien su mascota. Las noticias sobre los intentos de llevar a cabo estas tratativas aparecieron hace una semana, cuando se descubrió que un millonario en los Estados Unidos había pagado 5 millones de dólares para clonar un cuzco llamado Missy. Según Mark Westhusin, director del laboratorio de clonación en la Universidad A&M de Texas, a los científicos les dieron dos años para duplicar el perro a partir de unas pocas células. También confirmó que a su laboratorio habían recurrido para clonar caballos de carrera así como conejos mascotas.

En mayo, una empresa llamada Clonaid, conectada con el movimiento religioso Raelian, que tiene un parque temático extraterritorial llamado Ufoland, en Quebec, anunció un servicio llamado Clonapet. Pero desde el comienzo, el Instituto Roslin de Escocia, que hizo historia el año pasado al clonar a la oveja Dolly, trató de impedir que la gente crea que la clonación es una forma de resurrección. Un clon tendría los mismos genes, pero se desarrollaría en un útero diferente, en un ambiente diferente y con una historia de vida diferente. El resultado sería una identidad diferente. Harry Griffin, del Instituto Roslin dijo: "No nos ofrecieron una gran cantidad de dinero, pero se nos acercó gente que quiere clonar a sus mascotas."

La clonación comenzó hace una década, pero Dolly hizo historia porque fue clonada a partir de una célula adulta tomada de una oveja hembra muerta. La noticia inmediatamente hizo surgir el fantasma de clones de Adolfo Hitler y de Shergar, el caballo de carrera. Un médico dijo que una mujer le había preguntado si no podía volver a tener a su padre, pero como un bebé. Pero la clonación todavía es un asunto azaroso: fueron necesarios 277 intentos y 27 embarazos para producir una Dolly. "Este tipo de propuesta perpetúa los mitos sobre la clonación", dijo Griffin. "Un individuo es mucho más que sus genes. La idea que uno puede recrear a su mascota es falsa", concluyó.

Traducción: C. Doyhambéhère

 

PRINCIPAL