Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Durísimo enfrentamiento entre Menotti y Grondona

na30fo01.jpg (8198 bytes)

El técnico de Independiente se enojó el viernes por la sanción severa a Cambiasso y dijo que la AFA era "corporativa y fascista". Grondona lo trató de "pobre infeliz" y lo mandó a un geriátrico.

Nunca los enfrentamientos ocasionales los habían llevado tan lejos en la agresión personal.

na30fo02.jpg (12049 bytes)


MENOTTI DIXIT
"Corporativa y fascista"

t.gif (67 bytes) Tal como recogió la edición de ayer de Página/12, las últimas declaraciones de Menotti, muy duras para la conducción de la AFA, iban a tener repercusiones. El entrenador encendió la mecha cuando consideró que la Asociación del Fútbol Argentino es una organización "típicamente corporativa y fascista en sus estructuras". El ex seleccionador estalló de furia al conocer la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA de suspender por cuatro jornadas a Esteban Cambiasso, uno de sus jugadores preferidos. Cambiasso, expulsado en el partido contra Talleres, insultó a uno de los árbitros asistentes al retirarse del campo de juego, según dijo en su informe el árbitro Fabián Madorrán. "Cuando me enteré de la sanción sentí que tenía otra prueba más de la enorme incapacidad, de la trampa, de la mentira, de la falta de idoneidad que existe para manejar el fútbol. En la AFA mandan los que mandan y los demás no existen", disparó Menotti.

El entrenador manifestó estar convencido de que el árbitro mintió en su informe. Lo que las cámaras de televisión registraron fueron los insultos que Cambiasso profería cuando ya se retiraba expulsado del campo de juego.

"Tuve una conversación muy profunda con Esteban y le creo. Fue su primera expulsión, es una criatura que apenas tiene seis partidos en primera división y le sancionan como si hubiera dado un golpe descalificador. No sé con qué cara se mirarán al espejo los que le dieron la pena", sostuvo.

Según Menotti, la decisión del tribunal disciplinario respondería "a la obsecuencia con el poder y a una resolución tomada para perjudicar a Independiente".

"No me caben dudas --prosiguió el entrenador-- de que cada vez que alguien habla contra los poderes, le va muy mal. No se trata de Cambiasso o de Independiente, simplemente se trata de defender alguna vez la ética y la moral de las personas." El técnico indicó además que un ex árbitro le dijo hace poco tiempo que no soñara con un Independiente campeón mientras Menotti fuera entrenador y Héctor Grondona, hermano del jefe de la AFA, en la presidencia del club. "También un empleado de la AFA me dijo haber escuchado una conversación en la que Carlos Avila señalaba que lo peor que podía pasarle a Julio Grondona es que Independiente fuera campeón con Menotti", sentenció.

 


 

GRONDONA DIXIT
"Es sólo un pobre infeliz"

t.gif (862 bytes) El presidente de la AFA, Julio Grondona, sentenció ayer que César Menotti "es un pobre infeliz, porque un tipo que se escuda en los problemas que tienen otras familias para tapar sus errores no merece otra calificación". Además, dijo que el entrenador "no es digno de ser hombre" y aseguró que "tendría que ponerse a pensar que está para un geriátrico". Y prosiguió: "Independiente salió varias veces campeón bajo mi presidencia. ¿No será por incapacidad de él que no logra concretar lo que quiere y se escuda en los demás?", le replicó ayer en declaraciones radiales.

Grondona dijo que toma las palabras de Menotti como las de "un pobre infeliz", para luego señalar que "un hombre que busca como excusa un problema de familia no es digno de ser hombre", en referencia al distanciamiento que separa al presidente de la AFA de su hermano Héctor, titular de Independiente. "La incapacidad de él es superada por el verso permanente. Me da lástima", siguió atacando. Según Grondona, a Menotti "hay que escucharlo quejarse siempre", por lo cual le aconsejó que "tendría que ponerse a pensar que está para un geriátrico".

Respecto de la sanción que recibió Cambiasso de parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, Grondona reconoció que las cuatro fechas que le aplicaron fueron un tanto exageradas. "Vamos a ser justos. Posiblemente le podrían haber dado uno o dos partidos menos", refirió, al tiempo que reconoció que habría que "cambiar el reglamento" porque hay algunas expulsiones, como las motivadas por una fuerte patada a un rival, que se sancionan con una fecha de suspensión. "Estoy dolorido, porque Cambiasso no es un chico merecedor de eso", agregó. No obstante, defendió al árbitro de ese partido, Fabián Madorrán, al preguntarles a los periodistas que le realizaron la nota: "¿Vieron cuando Cambiasso se retiraba de la cancha la calentura que tenía? ¿Creen que en ese momento no lo pudo haber insultado al juez de línea?".

Pero Grondona, por otro lado, resaltó que Cambiasso "es un chico brillante, maravilloso", a quien dijo conocer muy bien del seleccionado juvenil de Pekerman.

 

PRINCIPAL