![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Por Ariel Greco ![]() Porto se mostró ilusionado con la posibilidad de competir nuevamente en Buenos Aires. Quiero terminar el año lo mejor posible y para lograrlo debo finalizar la carrera entre los siete primeros. Hay varias motos oficiales, por lo que es muy difícil conseguirlo. Lamentablemente el 98 no fue un año positivo para mí y por ese motivo me gustaría lograr una buena performance en Buenos Aires. Correr en el país es una presión extra porque es muy especial hacerlo ante mi público, remarcó Porto, que está ubicado en el 21º puesto del torneo con 17 unidades. Es evidente que siempre quedan muchas cosas por aprender, a pesar de que ya hace tres años que estoy en la categoría. Si bien sé que aún no estoy en condiciones de ganar carreras, he notado muchos avances y estoy en un buen nivel, explicó el piloto argentino durante la conferencia de prensa de presentación del Gran Premio, que compartió con el italiano Max Biaggi, los españoles Alex Criville y Sete Gibernau, el estadounidense Kenny Roberts Jr., el alemán Ralf Waldmann y el japonés Norick Abe. Su compañero de equipo, Federico Gartner, le contó a Página/12 su ansiedad por la presentación en el Gálvez. Tengo muchas ganas de correr y muchas expectativas. Pero soy conciente de mis posibilidades y de la moto. Me conformo con llegar, comentó el misionero, que cosechó una unidad y está colocado en la posición 33 en el certamen. Uno de los ingredientes más jugosos del fin de semana será la definición del subcampeonato de 500 cc entre el italiano Max Biaggi (Honda NSR) y el español Alex CrivillE (Honda NSR), que llegan separados por un punto. Ambos perdieron la posibilidad de luchar el título con el australiano Michael Doohan luego de la suspensión del Gran Premio de Brasil, pero confían coronar la temporada con el segundo lugar. Este es mi primer campeonato en la categoría y estoy muy motivado ya que quiero ganar el subcampeonato. Sería muy importante para mí, aseguró Biaggi, 4 veces campeón mundial de 250 cc. Por su parte, el español señaló que buscó el subcampeonato, ese es el objetivo. A pesar de que ya lo logré en el 96, quiero repetirlo porque siempre es mejor ser segundo que tercero. En el cuarto litro, los aspirantes al título son el italiano Loris Capirossi (Aprilia) líder del certamen con 204 puntos y su escolta, el japonés Tesuya Harada (Aprilia) con 200, mientras que en 125cc el japonés Kazuto Sakata puntea con 205, seguido por su compatriota Tomoni Manako (192) y el italiano Marco Melandri (182), luego de que Sakata fuera desclasificado en la última competencia por irregularidades en el combustible.
|