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MOTOS EN EL AUTODROMO

¡Brrrrrrrrrrrrmm!...

Se corren las últimas carreras de las tres categorías de Motociclismo. Capirossi y Harada pelean el título en 250 cc. y Sakata busca el de 125. En los 500 ya se consagró Doohan mientras que Crivillé y Biaggi pugnan por el subcampeonato. El argentino Porto larga quinto.

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t.gif (67 bytes)  Con la presencia del actual quíntuple campeón mundial de 500 cc., Michael Doohan y Sebastián Porto como la mayor atracción argentina en 250 cc., el autódromo Oscar Alfredo Gálvez será el escenario del Gran Premio de Motociclismo de la República Argentina que se corresponde con la 14º y última fecha de la temporada.

Doohan, el australiano multicampeón, con el poderío intacto de su Honda no sólo obtuvo el primer puesto de la clasificación disputada ayer y que le representará la pole-position a la hora de la largada de esta tarde, sino que durante la ronda de clasificación bajó dos veces su propio tiempo en el último minuto. El único título en juego en la categoría de 500 cc. es el subcampeonato, que se disputan el español Alex Crivillé (198 puntos) y el italiano Max Biaggi (197 unidades), ambos con Honda. Crivillé obtuvo el séptimo puesto en la grilla de partida en tanto que Biaggi comenzará la carrera desde la decimocuarta posición.

En la categoría de 250 cc. el italiano Loris Capirossi con Aprilia señaló el récord de vuelta con 1m.45s.586/000 y ocupará el primer lugar en la largada, en tanto que su rival directo por el título, el japonés Tetsuya Harada, también con Aprilia, se colocó cuarto. El crédito local, Sebastián Porto, logró la quinta posición con un tiempo de 1m.46s.586/000 mientras los otros argentinos, Federico Gartner, Diego Ruaben, Matías Ríos y Leandro Mulet se ubicaron en ese orden en los últimos puestos (24, 25, 26 y 27 respectivamente).

En la categoría de 125 cc. el italiano Roberto Locatelli con Honda se ubicó, en el último minuto, en la pole-position y relegó a su compatriota Marco Melandri, también con Honda, al segundo lugar. La tercera posición quedó en manos del actual líder, el japonés Kazuto Sakata, con Aprilia, quien hoy intentará obtener definitivamente el título, ya que la FIM lo descalificó en la última carrera, en Australia, al comprobar que utilizó combustible con un octanaje superior al permitido.

Mientras los nervios invadían los boxes de los pilotos que salían a la pista, el resto de los corredores, mecánicos y ocasionales visitantes se deslumbraron observando a la admirable portadora de una figura escultural y, según algunos entendidos, "los ojos más lindos del mundo". Esta deslumbrante mujer es la esposa del brasileño Alex Barros, piloto de la máxima categoría y poseedor del octavo lugar en el ordenamiento de salida. También se vio por las calles internas del autódromo al californiano Waine Rainey, campeón del mundo en las temporadas 1990, '91 y '92, dirigiendo desde su silla de ruedas al francés Jean Bayle (finalizó 6º) y al japonés Norik Abe, los dos con sus respectivas Yamaha de 500 cc.

Las etapas de clasificación del campeonato más importante del motociclismo mundial resultaron la perfecta excusa para reunir en una misma mesa a quienes aún intentan la realización del Gran Premio de Fórmula 1 de la República Argentina, entonces se mostraron en forma muy distendida, en una larga conversación, Eduardo Ramírez (cabeza visible del nuevo grupo empresario), Martín Salaverry (gerente general de la empresa concesionaria del autódromo), Jorge Revello (directivo del ACA), Gastón Perkins (directivo de YPF) y el empresario Marcos Gastaldi, analizando la posibilidad de que la Argentina obtenga nuevamente la fecha.

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