Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


ANUNCIARIA LA SUSPENSION DEL FUTBOL DE ASCENSO

Guarda, que viene Perrotta

Se reúne con Grondona y se esperan medidas drásticas. Criticó los operativos policiales y la blandura de AFA con los equipos de la A.

na27fo01.jpg (9495 bytes)

t.gif (67 bytes)  El juez en lo civil Víctor Perrotta decidirá hoy la suspensión de los torneos de ascenso debido a los continuos actos de violencia que se registraron últimamente en esa categoría. Pero el magistrado también anunciaría una serie de medidas para sancionar a los clubes grandes del fútbol nacional: "Los clubes grandes también deben ser corregidos", declaró. Si Perrota decide que no haya más partidos de las categorías menores, los dirigentes de esos clubes presionarán en la Asociación del Fútbol Argentino para que en Primera A se sancione de la misma manera que en Primera B. Ayer, luego de recibir declaraciones de dos hinchas que presenciaron Chacarita-All Boys, informó que "recién mañana" habrá novedades. El denominado "juez del fútbol" se reunirá hoy a las 12 en su despacho con el titular de la AFA, Julio Grondona.

Perrotta --que el domingo fue a dos canchas: Boca y Huracán-- le dedicó el día de ayer a juntar información sobre los últimos actos violentos en la categoría de ascenso del fútbol doméstico. El dato más grave fue cuando dos personas que no fueron identificadas dijeron qué había sucedido en el partido entre Chacarita y All Boys, encuentro que dejó un saldo de 11 heridos y 21 detenidos. Eso hizo que el juez tomara una determinación sobre el futuro de ese certamen. Y hará hoy un anuncio formal de su decisión. Todo indica que parará parte del fútbol nacional. Claro que los dirigentes no se quedarán tranquilos y pedirán en la AFA medidas similares a las que sufrieron ellos para los clubes de la Primera A. Luego de haber estado el domingo en la cancha de Boca, Perrotta evaluó la situación de ese encuentro y además de otros cotejos del torneo Apertura. Por eso ayer declaró, al salir de su juzgado, que confiaba en que "el Comité de Seguridad también sancione a los clubes grandes, tal como lo hizo con clubes de categorías menores".

Parece que el magistrado se cansó de las promesas y observó que, pese a las suspensiones de estadios que sufrieron varios clubes, durante la última fecha del Nacional B se registraron varios hechos de violencia. Hubo heridos y detenidos en los partidos entre Quilmes-Tigre y Laferrère-Defensores de Belgrano, así como también en Ituzaingó y Merlo. "Evidentemente los operativos policiales no son buenos, es algo que hay que mejorar", explicó Perrotta. Una frase más que demuestra su decisión de suspender el certamen de ascenso. El encuentro que Perrotta tiene previsto realizar con Grondona pasará casi exclusivamente para anunciarle la medida tomada, aunque en la AFA aún hay un mínimo de esperanza de que no se produzca la suspensión.

Perrotta tuvo un contacto rápido con la prensa y fue allí donde se mostró preocupado debido a que --según dijo-- "los clubes grandes nunca reciben sanciones, sólo los chicos sufren las consecuencias". El juez aseveró que "en el clásico entre River y Boca, en las populares había gente con armas blancas que saqueaba a los pobres hinchas que querían ver el partido. Eso es inadmisible". Habrá que esperar el anuncio de esta tarde y ver si las medidas pueden impedir tanta violencia en las canchas.

 

 


También declaró Scazziota

Perrotta utilizó parte del día para tomarle declaración al árbitro Jorge Scazziota, ya que éste habría respaldado las denuncias del ex juez Javier Castrilli. Según versiones del juzgado, Scazziota reiteró sus críticas al Colegio de Arbitros de la AFA y en especial al titular de ese cuerpo, Jorge Romo.

El testigo habría cuestionado ante Perrotta las "sugerencias" que el titular del Colegio formulaba a los árbitros sobre la forma cómo debían dirigir algunos encuentros. El magistrado, en el encuentro que tendrá hoy con Julio Grondona, presidente de la AFA, tiene pensado tocar, también, este tema.

 

PRINCIPAL