Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


CAPPA DA SUS RAZONES Y EXPLICA MALENTENDIDOS
“Me voy por respeto a Lalín”

El técnico siente que Lalín lo trajo y si él ya no  lo acepta, se debe ir. “Para mí, los presidentes  de clubes no deberían opinar de fútbol.”

El gestuario de Cappa ya es parte de la iconografía del Apertura.
El técnico deja huella: conceptos y opiniones claras, sinceridad.

na25fo01.jpg (12221 bytes)

                                                                                                     Por Ariel Greco
cuadro5.gif (28696 bytes)
t.gif (67 bytes) A pesar de tener la posibilidad de continuar como entrenador de Racing, Angel Cappa resolvió alejarse cuando finalice el Apertura porque el presidente residual de la institución, Daniel Lalín –quien no tiene ninguna influencia legal en el club–, cuestionó sus decisiones futbolísticas. Página/12 charló con Cappa, que explicó las razones de su salida, pero aclaró que se va en buenos términos y sin rencores hacia Lalín.
–¿Las razones de su alejamiento son únicamente por las diferencias con Daniel Lalín?
–Yo creo que es la fundamental. Se juntan varias cuestiones, evidentemente no es la única. Con el paso del tiempo hay un desgaste natural en las relaciones, pero no puedo aceptar que se entrometan en mi función, que me cuestionen decisiones tácticas o que pongan condicionamientos. Para mí los presidentes de los clubes no deberían opinar de fútbol. Su tarea debería consistir en contratar a un técnico, dejarlo trabajar y no hablar sobre cómo juega el equipo. De esa forma demuestra su confianza en el entrenador.
–¿Cuando Lalín decía que se identificaba con la manera de jugar no se entrometía en su función?
–Es diferente. El seguía con el discurso que pronunciaba antes de contratarme y era una manera de marcar su idea futbolística.
–¿No hay posibilidades de rever la situación?
–La síndico y el juez que entiende en la quiebra de Racing me pusieron a disposición el contrato sobre la mesa para que renovara, pero yo me debo a la persona que me trajo. Si yo quisiera puedo firmar porque no tengo ningún compromiso y legalmente Lalín no tiene ninguna influencia en Racing. Me hubiese gustado quedarme, aunque no lo hago por respeto a Lalín. Más allá de que entendemos el fútbol de manera diferente, lo respeto porque por él llegué a Racing. No me voy enojado. Por el contrario, tengo un agradecimiento porque gracias a Lalín cumplí uno de mis sueños.
–¿Considera que influyó el hecho de que usted haya incluido a Latorre en el partido con Boca?
–Para nada. Hasta último momento lo consulté y la decisión final fue de Lalín. El había firmado la cláusula en el pase y él debe pagar de su dinero que Latorre haya jugado. La resolución del juez me obligaba a incluirlo pero recién lo hice luego de charlarlo con él.
–Durante mucho tiempo a usted se le comentaba sobre el accionar de Lalín pero usted respondía que con usted no tenía inconvenientes. ¿Se arrepiente de eso?
–No me arrepiento de nada. Mi trato es cordial y me voy en buenos términos. Es una relación profesional. Si yo cometo un asesinato, Lalín no es responsable de nada; de la misma manera, yo no soy responsable de lo que haga o deje de hacer Lalín.
–¿Qué balance hace de su tarea?
–Cumplí un sueño y un objetivo. Cuando asumí dije que había que reconstruir todo luego de treinta años de desastre para después pelear un campeonato. En este tiempo el club se ha ordenado en la parte deportiva. Con los tres meses de trabajo se consiguió armar un plantel competitivo y el equipo está tercero con posibilidades de pelear el segundo lugar. Y con algunos retoques lógicos, está para luchar por el título. Lo que pasa es que la eliminación de la Mercosur con San Lorenzo fue algo que le movió la estantería a mucha gente del club.

 

Quiroz desmintió versiones

“Nadie me ofreció hacerme cargo del equipo. En este momento, yo soy jugador de fútbol”, confesó Fernando Quiroz a Página/12. De esta manera dejó sin efecto las versiones que indicaban que el ex presidente de Racing, Daniel Lalín, le había ofrecido a Quiroz hacerse cargo de la dirección técnica junto con Roberto Zapata, actual integrante del cuerpo técnico. “Todavía no pienso en retirarme. Quiero continuar mi carrera como futbolista; me parece una falta de respeto que se mencione mi nombre como sucesor de Angel. Personalmente, me gustaría que el técnico revea su posición, y pueda seguir en el club”, agregó el volante. El capitán de Racing no descartó la posibilidad de asumir como entrenador –le falta un año para finalizar el curso– de Racing, pero “dentro de diez años”. Por otra parte, la síndico Liliana Ripoll aclaró que, “técnicamente”, la elección y la firma del contrato con el reemplazante de Cappa “estará a cargo de la sindicatura y del juez que entiende en la quiebra de Racing, Enrique Gorostegui”. Ripoll comentó que Gorostegui consultará “a todas las personas que sean necesarias” para decidir quién será el futuro director técnico. En tanto, Daniel Lalín anticipó que hoy se reunirá con el juez “para ver cómo sigue esta historia sin Angel” y evitó pronunciarse sobre el nombre de los eventuales candidatos. De todas maneras, volvieron a sonar fuerte los nombres de Osvaldo Piazza, quien actualmente dirige Universitario de Perú, y de Carlos Griguol, candidato de la sindicatura.

 


 

CONTINUAN LAS REUNIONES Y REAPARECE HERNAN DIAZ
Ramón Díaz ratificó que piensa seguir

t.gif (862 bytes) Ramón Díaz ratificó anoche, tras el entrenamiento que dirigió en el Monumental, que seguirá siendo el técnico de River. “Estoy conforme con el trato que me dieron los dirigentes y con el plantel; voy a seguir como entrenador”, señaló el riojano, aunque aquellos que pudieron ver la práctica observaron un cambio importante, debido a que en el equipo titular estuvo el lateral derecho Hernán Díaz, uno de los jugadores que habría logrado la amnistía solicitada por la dirigencia millonaria.
“Si no me echan continúo como entrenador de River. Estoy muy conforme con todo lo que hemos hablado”, destacó Díaz al salir de la cancha aunque aún resta realizarse una serie de reuniones entre el cuerpo técnico y el presidente del club, David Pintado, y los integrantes de la Comisión de Fútbol para seguir delineando los pasos a seguir en esta situación conflictiva. El director técnico mostró ayer su buena voluntad hacia la conducción de la institución, ya que cuando armó el equipo titular ubicó en reemplazo de Jorge Martínez a Hernán Díaz, quien ocupa hace treinta días el banco de suplentes.
Mientras Díaz entrenaba a su equipo, los dirigentes se encontraban reunidos en un despacho aledaño a la presidencia del club, donde seguían deliberando sobre la situación que vive el técnico. Es más: Ramón Díaz se fue y la reunión continuaba. Sin embargo llamó la atención la ausencia al entrenamiento del volante Sergio Berti, otro que había sido borrado por el técnico y que los dirigentes quieren que vuelva. Es que Berti solicitó permiso especial para realizar un trámite personal. El River titular que Díaz formó ayer fue éste: Burgos; Hernán Díaz, Sarabia, Berizzo, Acosta; Escudero, Astrada, Solari, Gallardo; Saviola, Pizzi.

 

PRINCIPAL