Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


SAN LORENZO LA SACO BARATA EN EL MINEIRAO
Con Passet a los manotazos

Cruzeiro ganó la primera semifinal de la  Mercosur con gol de Alex Alves. Passet atajó  un penal y fue figura. Revancha en dos semanas.

Pelea y se la lleva Lussenhoff, entre Muller y Marcelo.
San Lorenzo fue superado en el medio por la circulación brasileña.

na23fo01.jpg (12743 bytes)

cuadro2.gif (73310 bytes)t.gif (67 bytes)  Cruzeiro batió a San Lorenzo en la primera semifinal de la Copa Mercosur. De acuerdo con el trámite, el resultado negativo por cifras exiguas no resulta desalentador para los de Boedo. En dos semanas puede revertirlo.
En los primeros minutos el equipo brasileño ganaba en todos los sectores, apoyándose en el buen trabajo de los centrocampistas Djair y Valdo –generadores de fútbol fluido–, la proyección de los laterales Gustavo y Gilberto, y la movilidad de los hábiles Fabio Junior (muy buen jugador, el juvenil) y un Alex Alves que no perdonó a los 19. El gol brasileño llegó por una pelota perdida por Lussenhoff y el dos-uno que le hacen a Manusovich, el desborde y el centro preciso de Marcelo que –entrando entre los dos centrales– convirtió Alex Alves en gol ante un Passet que salió y no salió.
Los de Culpi no aceleraron. Tuvieron un par de llegadas más pero el dominio dejó de ser abrumador. Aunque San Lorenzo seguía perdiendo por los costados, a veces conseguía la pelota. La diferencia estuvo en la administración: cuando la manejó San Lorenzo, Gorosito no tuvo con quién jugar. Errores de Basavilbaso, de Coudet; Acosta muy aislado y sólo restaba la decisión de Estévez. Muy poco. Sin embargo, con esas migajas, tuvo su chance: desborde por derecha y centro llovido al segundo palo que Acosta bajó con el pecho y casi definía cuando lo anticiparon. Eso fue todo. Sobre el final del período, después de una muy buena jugada colectiva, el remate de Valdo dio en el brazo de Manusovch cuando iba al arco y el uruguayo pitó con justicia penal. Tiró Valdo y la gran atajada de Passet dio esperanzas para el segundo.
La entrada de Borrelli, que se juntó con Gorosito, mejoró el andar de San Lorenzo al tener mayor control de pelota, que tuvo un buen primer cuarto de hora, con una doble llegada antes de los diez. Después, nunca más. Todo fue de Cruzeiro, que si no hubiera sido por la notable actuación de Passet, que salvó tres mano a mano, hubiera podido estirar diferencias. Ahora, los de Basile tienen la posibilidad de darlo vuelta en el nuevo Gasómetro el 2 de diciembre. Anoche, Cruzeiro les hizo precio.

 

PRINCIPAL