Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

Mal con Bulgaria,
espera Canadá

El seleccionado de vóleibol perdió con los búlgaros 3-2 en el Mundial, y Castellani criticó a los suyos. Esta noche, con Canadá.

Juan Carlos Cuminetti ataca durante el partido con Bulgaria.
“Nacho no está en su mejor nivel” opinó el técnico Castellani.

na22fo01.jpg (11956 bytes)


cuadro.gif (15958 bytes)

t.gif (67 bytes)  El técnico de la Selección Argentina de vóleibol, Daniel Castellani, reconoció que la derrota 3-2 ante Bulgaria, ayer por la noche en Hiroshima, Japón, se debió principalmente a los errores en el juego individual. “El partido fue equilibrado, pero al final cometimos muchos errores y eso a la larga nos perjudicó” sintetizó el entrenador. El equipo cayó en el quinto set 8-15, 17-16, 7-15, 15-10, 9-15, y la derrota pone una luz de atención a las chances de clasificar para la ronda final en Tokio. Canadá será el próximo rival, esta madrugada.
“Costó mantener el rendimiento, no jugamos lúcidos en algunos pasajes y eso molesta” reconoció Castellani, obligado a efectuar cambios a causa de los bajones individuales. “Nos costó cerrar los puntos –graficó el entrenador– en un set, apenas si tuvimos una transformación de puntos en ataque de sólo 20 por ciento. Los búlgaros sumaron 23 puntos por pelotas nuestras mal jugadas”.
Castellani analizó el funcionamiento individual de su equipo. “Pereira y Elgueta no anduvieron bien; Quaini cumplió en ataque, pero no bloqueó una sola pelota, igual que Vizzari. Cuminetti no está en su verdadero nivel” admitió el conductor. Sin embargo, señaló que sería un error “pensar que estamos lejos de clasificar porque sólo se jugaron dos de los siete partidos de esta fase.
Los jugadores coincidieron con el entrenador. “Nos faltó tranquilidad para definir, fuimos muy irregulares y entre rotación y rotación perdimos muchos puntos” indició el capitán Javier Weber. “Lo más rescatable de esta derrota –apuntó el criticado Cuminetti– es que por lo menos ganamos dos sets”. Para el mejor jugador del equipo, Markos Milinkovic, “estamos hablando de una derrota porque no pudimos cerrar los puntos como hubiésemos querido, y nos fuimos un poco del partido sobre el final”. La Selección tendrá oportunidad de recuperarse esta madrugada, cuando a la 0.30 de mañana (televisado en directo por TyC Sports) enfrente a Canadá, que viene de perder los dos partidos que jugó en cuartos. Castellani confirmó a los seis titulares que perdieron con Bulgaria, es decir que el equipo saldrá al Green Arena con Weber (armador), Cuminetti (opuesto), Milinkovic, Spajic (centrales), Pereira y Elgueta (receptores punta).
“En teoría tenemos ventaja sobre ellos –dice Castellani–, pero éste es un equipo más fuerte que el que jugó la Copa América en Argentina”. Los canadienses le dieron un susto a Cuba pese a perder 3-1 y Castellani rescató el dato: “Si hubieran creído un poco más en ellos mismos, no sé qué habría pasado. Contra nosotros van a jugar mejor todavía”.
El entrenador canadiense, Garth Pischke, sostuvo que su equipo “es un rival que siempre hay que respetar porque nunca abandona la lucha. El partido contra la Argentina va a ser muy duro –pronosticó–, pero distinto de lo que pasó en la Copa América, porque nos faltaban jugadores importantes que están aquí.

 

PRINCIPAL