Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Renunció Basile y San Lorenzo busca técnico

No dirigirá los dos partidos que faltan del Apertura. Miele no pudo convencerlo para que siga. Ahora suenan Insúa y Gareca.

Alfio Basile se fue de San Lorenzo tras dos torneos.
No logró resultados y dijo adiós. No tuvo feeling con la hinchada.

na26fo01.jpg (8736 bytes)

Por Gabriela Carchak

t.gif (67 bytes) Alfio Basile dejó ser el técnico de San Lorenzo. Anoche, el entrenador le comunicó su decisión al presidente del club Fernando Miele, tras una reunión que duró más de dos horas y en la que el directivo no pudo convencer al técnico para que permanezca al mando del equipo.
Cuando comenzó el campeonato, Basile declaró que tenía que ganar alguno de las dos competencias “sí o sí porque ése es mi incentivo, yo necesito ganar”. Pero no consiguió ninguno de los dos objetivos. Del torneo oficial se despidió temprano y de la Copa Mercosur el miércoles por la noche tras el empate con el Cruzeiro 1 a 1. El incentivo desapareció junto con las chances de ocupar el primer lugar en alguno de los campeonatos.
Norberto Recassens, representante de Basile, confirmó anoche a Página/12 que Coco había renunciado a San Lorenzo. “Recién termina la reunión y ya dijo que no sigue”, señaló a las 23.12 desde su teléfono celular. El empresario aclaró además que “no recibimos ofertas de ninguna otra institución todavía y nosotros tampoco nos acercamos a los clubes para negociar”. Negó también la probabilidad de partir hacia el América de México, “propuesta que ni siquiera tomamos en cuenta cuando llegó”.
La dirigencia de San Lorenzo deseaba que Basile continuara en su puesto en la institución por lo menos seis meses más. Esta aspiración era compartida por el presidente y los miembros de la Comisión Directiva, aunque era sabido que a varios directivos ya les sonaba bien el nombre de Rubén Darío Insúa cuando Basile aún no había tomado su decisión. El nombre del ex técnico del Barcelona de Guayaquil comenzó a escucharse muy fuerte por los pasillos del Gasómetro a partir de los malos resultados en el Apertura y de las –últimas y muy frecuentes declaraciones de Basile sobre su partida. Fernando Gregorio, responsable del fútbol profesional de la institución, negó rotundamente que “el nombre de Insúa se haya mencionado en alguna reunión, nosotros estábamos conformes con Coco y queríamos que se quede”.
Por su parte, Insúa, que comenzó su carrera en San Lorenzo, también jugó en Independiente y como entrenador llevó a la final de la Libertadores al Barcelona ecuatoriano que cayó ante el Vasco da Gama. Es candidateado por la oposición de Miele, la agrupación San Lorenzo Para Todos encabezada por el ex comisario mayor Vicente Galeazzo. Insúa dijo a este diario, ayer por la tarde, cuando Basile comenzaba su reunión con Miele, que “no hablé con nadie. Llegué al país hace diez días y no tuve ningún ofrecimiento y no participé en ninguna reunión ni con los oficialistas ni con la oposición. Además creo que mientras Basile esté al frente de San Lorenzo no es ético que se hable del tema. Si Coco decide irse y los dirigentes me ofrecen el puesto, lo aceptaría con mucho placer”.
Otras versiones, que circulan con menor intensidad, aseguran que Oscar Ruggeri, ex defensor de San Lorenzo y actual empresario, desea proponer como director técnico a su amigo y representado Ricardo Gareca si es que su principal objetivo –situarlo en Vélez Sársfield– no se concreta.

 

PRINCIPAL