Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EL TAXI BOY BRASILEÑO NEGO TODO Y SE CONTRADIJO
O maior mentiroso do mundo

Declaró en Brasilia ante el juez Galeano. Negó saber algo del atentado. No explicó de qué vive. Dio la impresión de ser un informante.

Wilson Dos Santos (a la derecha), el taxi boy brasileño.
“Conté una historia porque pensaba escribir un libro”, fabuló.

na13fo01.jpg (11176 bytes)

Por Raúl Kollmann

t.gif (67 bytes) El taxi boy brasileño Wilson Dos Santos también negó todo. Ante el juez Juan José Galeano sostuvo que en realidad él nunca avisó que se iba a producir un atentado contra la AMIA y que todo lo que dijo y contó fue un invento para conseguir dinero. “Fui a los consulados en Milán a relatar una historia porque yo pensaba escribir un libro”, explicó. Con el pelo cortito y muy bien vestido, Dos Santos dio toda la impresión de ser un informante de algún servicio de inteligencia brasileño y es posible que en 1994 se haya enterado de que se estaba preparando un atentado contra un edificio en Buenos Aires. Por eso, en aquel entonces, dio la voz de alerta. De todas maneras, ayer Dos Santos se la pasó contradiciéndose y además no supo explicar de qué vive. Sobre la detenida Nasrim Mohtari tampoco aportó gran cosa: sólo sostuvo que era una prostituta con la que tenía alguna relación y viajó con ella unos 40 días por Europa. Según parece, los interrogatorios a Dos Santos y Mohtari no echarán luz sobre los atentados ocurridos en Buenos Aires.
En el juzgado federal de Brasilia, Dos Santos respondió a las preguntas preparadas previamente por Galeano y formuladas ayer por la jueza brasileña María Fátima De Paula Pessoa. La magistrada, posteriormente elogiada por los argentinos, perdió rápidamente la paciencia ya que se dio cuenta de que el taxi boy mentía en casi todas las respuestas. La síntesis de lo dicho por Dos Santos es la siguiente:
ron2.gif (93 bytes)  Que no tuvo ninguna relación con grupos terroristas y que no conoce prácticamente a ningún iraní. Negó lo dicho por Mohtari en Buenos Aires, es decir que Dos Santos estuvo en Irán y que le faltan los dedos de la mano porque se los cortaron en Teherán por ladrón.
ron2.gif (93 bytes)  Que inventó toda una historia respecto del atentado a la Embajada de Israel porque quería ganar dinero con un libro.
ron2.gif (93 bytes)  Que en los consulados de Argentina, Brasil e Israel de Milán no advirtió sobre ningún atentado. Sólo contó la historia que inventó para ganar plata. Aquí se contradijo con lo sostenido por la cónsul argentina Norma Fassano quien declaró judicialmente que Wilson mencionó que iban a atentar en Buenos Aires contra un blanco judío que estaba en refacciones.
ron2.gif (93 bytes)  Que efectivamente conoció a Mohtari en Buenos Aires, pero que se hablaban poco y sólo salían muy de vez en cuanto. No pudo explicar cómo es que igualmente viajaron por Europa.
ron2.gif (93 bytes)  Que en realidad no sabía que Mohtari era iraní, algo que se contradice con una de sus declaraciones anteriores.
ron2.gif (93 bytes)  Tampoco vinculó a Mohtari con un grupo terrorista. “La metí en la historia sólo porque era iraní”, admitió.
En suma, en su primera declaración, el brasileño dejó una impresión unánime entre quienes lo escucharon: “Es un mentiroso”, coincidieron los funcionarios judiciales y policiales, el defensor oficial y los abogados querellantes. A partir de hoy vendrán las repreguntas.
El gran interrogante es por qué miente Dos Santos. La impresión más firme es porque no quiere reconocer que vive de la prostitución, tanto por ser taxi boy como por explotar algunas mujeres, que es informante de un servicio de inteligencia o de la policía brasileña y no quiere revelar cómo se enteró –seguramente a través de alguna filtración de otro informante– de que se preparaba el atentado contra la AMIA.

 

PRINCIPAL