Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


YA FUE TECNICO HASTA EL ‘93, antes de carlos bianchi
Vélez echó mano a su Manera

En apenas unos minutos, el presidente Gámez selló el acuerdo por un año. Manera acaba de dejar la selección de Guatemala.

Eduardo Manera entrenando a Vélez en la etapa anterior.
Había sido subcampeón en el ‘92 y dejó una base a Bianchi.

na25fo01.jpg (12832 bytes)

Por Adrián De Benedictis

t.gif (67 bytes) Eduardo Luján Manera se convirtió ayer por la tarde en el nuevo director técnico de Vélez. El acuerdo se cerró con mucha rapidez, horas después de que Manera arribara al país procedente de Guatemala, tras desvincularse de la conducción del seleccionado de ese país. Manera estará ligado a la entidad de Liniers hasta diciembre del ‘99, fecha en la que finalizará el mandato del presidente Raúl Gámez. El entrenador, quien antecedió a Carlos Bianchi en el exitoso proceso de Vélez durante esta década, será entonces el sucesor del renunciante Eduardo Solari, a quien había reemplazado en forma interina Julio César Falcioni en las últimas fechas del torneo Apertura. En consecuencia, Manera se hará cargo del plantel profesional el 4 de enero, cuando los jugadores retornen de sus vacaciones.
“Me enteré en Paraguay –viajó para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores– que se iba de Guatemala. Sinceramente, creí que me lo iba a encontrar en el aeropuerto. Como no fue así, me fui para la casa a las tres de la tarde y ahí arreglamos todo enseguida”, le confirmó Gámez a Página/12. Además, el máximo dirigente agregó que “a Eduardo (Manera) lo conocemos muy bien. El nos hizo felices cuando estuvo en el club (dirigió a Vélez en el ‘92 y ‘93), sencillamente, fue el formador de toda la gloria que vivió Vélez en esta década”. Gámez aclaró que antes de contratar a Manera no mantuvo contacto con ninguno de los candidatos que se mencionaban: “Se nombró a Valdano, a Bilardo y a un montón de técnicos más, pero todo fue lanzado por el periodismo. Desde un principio dejamos en claro que hasta que no firmara no adelantaríamos nada”.
Sin embargo, en contraposición con lo expresado por Gámez, el flamante entrenador aseguró ayer que ya había mantenido un par de charlas con algunos dirigentes, y señaló que su contratación estaba acordada desde antes de que lo confirmara el titular de la institución. “Ya habíamos mantenido conversaciones con (Raúl) Gámez y con (Guillermo) Pizzoglio -vicepresidente segundo–, pero por respeto a los demás dirigentes quedamos en no decir nada, aunque estaba todo casi resuelto”, indicó Manera. Acerca de la difícil situación que está atravesando el club, Manera precisó que “este es un reto muy importante porque el equipo no anduvo bien en el último torneo. El año que viene tendremos un compromiso muy importante como la Copa Libertadores de América, y esto motiva para trabajar con muchas ganas”. Con respecto a su experiencia en el seleccionado de Guatemala, el técnico comentó que “a nivel resultados fue bárbara, porque se le ganó a México después de muchísimos años y también a Honduras, otro rival complicado”.
Manera se quedará una semana en el país para pasar la fiesta de Navidad junto a uno de sus hijos y luego viajará hacia España para compartir fin de año con su otro hijo.

 

PRINCIPAL