Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Perrotta estudia suspender los torneos de verano

El magistrado hizo lugar a un pedido de un ex barrabrava de River vinculado a un dirigente de la entidad de Núñez.

na32fo01.jpg (11630 bytes)

t.gif (67 bytes)  Un ex barrabrava de River pidió al juez Víctor Perrotta que suspenda los torneos veraniegos de ese deporte por los episodios de violencia ocurridos en diversos estadios en los últimos meses. El pedido fue efectuado por José Luis Todaro, quien inició una demanda el 3 de diciembre contra River, y solicitó la intervención del magistrado a través de una acción de amparo aceptada por Perrotta dos semanas después, según informó el propio demandante a través de su abogado, Juan Raña.

Todaro --ex integrante de la barra brava de River que estaría vinculado al polémico dirigente de ese club César Traversone-- pretende que "se erradiquen del fútbol argentino los barrabravas y aquellos directivos que los encubren, solventan y sostienen".

El simpatizante riverplatense pidió a Perrotta --a cargo de la causa que paró el fútbol de Primera en mayo de 1997, y que tiene suspendido el fútbol de ascenso-- que "se ordene a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al club River Plate el estricto cumplimiento de las leyes, reglamentos y decisiones judiciales que regulan el fútbol argentino".

Todaro amplió su demanda el 9 de diciembre, ocasión en la que solicitó sanciones para los clubes River, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Chacarita Juniors y Deportivo Morón "por violar las normas, reglamentos y decisiones judiciales que rigen el fútbol argentino en todas sus categorías".

Al ampliar su demanda, Todaro pidió la suspensión de "todos los campeonatos que dependan de la AFA" y que "se ordene la intervención del Tribunal de Penas de la AFA por incumplimiento de sus obligaciones". El hincha informó que el 11 de diciembre pidió una ampliación de la prueba y solicitó que la Justicia pida informes a "todas las empresas de video cable sobre la cantidad de abonados al sistema codificado de transmisión de los encuentros de fútbol en todo el país".

El juez Perrotta hizo lugar a la demanda del ex barrabrava "y al nuevo ofrecimiento de pruebas, entre ellas revisar los contratos de la AFA con Torneos y Competencias", en referencia a la empresa encargada de la televisación de los partidos oficiales.

El demandante informó que el magistrado corrió traslado de la demanda a la AFA y River para que éstos contesten en el plazo de cinco días sobre los puntos especificados en el "juicio sumarísimo", según la calificación que le otorgó Perrotta al caso.

La organización de los torneos de verano, a realizarse durante enero y febrero en los estadios Mar del Plata, está a cargo de una empresa en la que Torneos y Competencias tiene intereses.

 

PRINCIPAL