Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


SOLO UNION NO DESIGNO ENTRENADOR
El banco está listo

Con la contratación de Carlos Babington en Huracán se van acabando las plazas para
técnicos. Habrá seis nuevos en el Clausura.

Carlos Babington.
Volvió a Huracán.

na23fo01.jpg (6210 bytes)

t.gif (67 bytes)  Con la confirmación de Carlos Babington como nuevo director técnico de Huracán, sólo Unión de Santa Fe es el equipo que mantiene la incertidumbre sobre quién será su futuro entrenador. De esta manera, el torneo Clausura, que comenzará el próximo 12 de febrero, contará con la particularidad de que seis clubes buscarán cambiar la historia bajo una nueva conducción. Además del conjunto santafesino, Racing, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Platense serán los que estrenarán técnico. A diferencia de otros años, donde el cambio fue mucho más pronunciado, en el pasado Apertura lograron conservar su puesto catorce entrenadores.
Durante esta temporada se despidieron Angel Cappa (de Racing), Eduardo Solari (de Vélez), Mario Zanabria (de Unión), Carlos Picerni, Daniel Córdoba (ambos de Platense), Alfio Basile (de San Lorenzo), Oscar López y Oscar Cavallero (de Huracán). Y los que ocuparán esos puestos serán Pedro Marchetta, Eduardo Manera, Humberto Maschio y Gustavo Costas, Oscar Ruggeri, Américo Gallego o Carlos Aimar –son los candidatos más firmes para dirigir a Unión– y Babington.
El flamante entrenador de Huracán –ya estuvo en la entidad en dos oportunidades, y lo condujo de regreso a Primera en 1990– prometió que “intentaremos hasta el final mantener la categoría. Estamos en una situación delicada pero no creo que sea imposible permanecer en Primera. Firmamos un contrato de dos años para responder ante lo peor. Si llegamos a descender asumiremos todas las responsabilidades y trabajaremos para retornar lo más pronto posible”.
Además, Babington remarcó que la realidad de Huracán se debe a la mala administración de las anteriores comisiones. “Esto se debe a varios años de desajustes conductivos”, en clara alusión al ex presidente de la institución Juan José Zanola.
El primer club que hizo girar la rueda de los técnicos fue Platense. El mal comienzo que tuvo el equipo hizo que los dirigentes optaran por cesantear a Carlos Picerni, y eligieron a Daniel Córdoba para hacerse cargo del plantel. Una licencia por tiempo indeterminado debido a un problema personal –falleció uno de sus hijos– del ex Estudiantes terminó por desafectarlo.
En consecuencia, los de Vicente de López se dieron el lujo de mostrar dos técnicos diferentes en menos de diecinueve encuentros. Durante esta semana, las nuevas caras hicieron su presentación oficial. El ex defensor Gustavo Costas afirmó ayer: “Trabajaremos en forma organizada para que Racing repita el estilo futbolístico que practicó en el reciente Apertura, porque le redituó buenos resultados. Lo importante es la seriedad para encarar los proyectos”.
Por su parte, Eduardo Manera aseguró que “en Vélez hay buenos jugadores y espero que haya la misma voluntad y el mismo espíritu que siempre afloró en este club. Es cierto que no es un plantel muy numeroso, pero si bien el presidente (Raúl) Gámez expresó que hará un esfuerzo si es necesario contratar algún refuerzo, primero queremos ver a los chicos de la categoría ‘78 y ‘79, porque por ahí se pueden rescatar algunos valores. De hecho, en estos días tendremos jugadores de cuarta y quinta practicando con los profesionales”.

 

Ruggeri se fija metas

Oscar Ruggeri firmó en la tarde de ayer el contrato que lo ligará por dos años como nuevo entrenador de San Lorenzo. Ante la presencia del presidente del club, Fernando Miele, Ruggeri explicó que “es difícil prometer un título, pero hay que fijarse metas y buscar grandes objetivos: San Lorenzo no puede encarar ningún torneo así nomás, hay que pelearlo a muerte y los jugadores tienen que mentalizarse de que es necesario encontrar el equipo lo más rápido posible”. Junto a Ruggeri llegará el ex arquero Rubén Cousillas, quien se hará cargo de la reserva y coordinará el trabajo de las otras categorías. Sorpresivamente, San Lorenzo decidió desafectar a Roberto Mariani, quien logró el campeonato con la reserva la semana pasada. En principio, la ida de Mariani se debe a la negativa de ubicar a algunos chicos acercados por intermediarios y representantes con el objetivo de obtener alguna ventaja económica en el futuro. La presión que ejercieron algunos dirigentes terminó por desplazar a Mariani, y permitir el arribo de Cousillas como el nuevo encargado del fútbol amateur.

 

PRINCIPAL