Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


La "madre coraje" que también le ganó un round a "¡Hola Susana!"

Un ex productor del programa fue imputado en una causa por estafa. Fue cusado de no pagar lo convenido por una nota exclusiva.

Mónica Juncos vendió su historia en forma exclusiva a Susana.
Denunció al programa porque no cumplieron con el acuerdo.

na18fo01.jpg (9490 bytes)

Por Daniel Rolando desde Córdoba

t.gif (67 bytes) El ex productor de Susana Giménez, Luis Cella, se presentó ayer ante los tribunales penales de Córdoba para ser indagado por el delito de estafa. La acusación había partido de la cordobesa Mónica Juncos, conocida como "madre coraje" por salvar heroicamente a su beba de dos meses. La mujer denunció que en junio de 1997, el por entonces productor de "¡Hola Susana!" firmó un convenio para una entrevista exclusiva a cambio de una suma de dinero y una licencia de taxi. La madre coraje asegura que la producción del programa nunca cumplió con su parte. Ayer, el fiscal Pablo Sironi escuchó un breve descargo por parte de Cella, que hizo uso de su derecho de abstenerse a declarar. Las actuaciones continuarán en marzo y para mayo próximo la Fiscalía elevaría a juicio este caso.

La historia de Mónica Juncos obtuvo repercusión pública en mayo de 1997 cuando un asaltante intentó llevar su automóvil, en cuyo interior se encontraba la pequeña Nadia, de sólo dos meses. La "madre coraje", como se conoce a Mónica desde entonces, se arrojó frente al vehículo para impedir que el ladrón huyera. Fue atropellada y arrastrada por más de cien metros hasta que un grupo de vecinos intervino y atrapó al raptor, que resultó ser un policía en uso de licencia.

A seis días del hecho y mientras Juncos se hallaba internada en el Instituto del Quemado de Córdoba, llegó hasta allí Diana Kolankosky, de la producción de "¡Hola Susana!" con un contrato en el que ofrecía "por la participación en el día de la fecha (3 de junio de 1997) la suma de cinco mil pesos" y la posterior apertura de una cuenta corriente para cubrir las necesidades de Mónica.

En otro párrafo del convenio, al que tuvo acceso Página/12, se puede leer que "en caso que la cuenta corriente no cubra el monto de $9000 (pesos nueve mil), el (canal) Telefé se hará cargo de la cifra o la diferencia el día que participe en vivo en el programa junto a su familia en forma exclusividad". Más allá de los errores de sintaxis, el contrato agregaba el compromiso de entregar una licencia de taxi habilitada para su utilización en la ciudad de Córdoba, en un plazo de treinta días. El esposo de Mónica, Gerardo Ledesma, alquilaba un taxi y a causa de la prolongada internación de su esposa dejó de trabajar.

"En esa oportunidad --dijo Ledesma a Página/12--, ante semejante oferta firmé el convenio. Le hicieron una nota desde el hospital y nunca más se contactaron con nosotros."

Luis Cella compareció ayer ante el fiscal Pablo Sironi y negó la autoría del delito de estafa que se le imputa. Esta era la tercera vez que la Fiscalía lo citaba a declarar como imputado y Cella aclaró que sus faltazos en las dos oportunidades anteriores se debieron a que su actual actividad la desarrolla en Estados Unidos. Tras esta disculpa, el ex productor de Susana Giménez se abstuvo de declarar y se retiró rumbo a la Capital Federal.

El fiscal Sironi anticipó que tras la feria judicial tomará declaraciones a testigos y a los damnificados, y que recién en mayo estaría en condiciones de elevar la causa a juicio.

La producción de "¡Hola Susana!" adujo en su momento que Mónica Juncos había roto el compromiso de exclusividad inserto en el convenio ya que emitió declaraciones a un programa de Graciela Alfano. "Sí, esto fue así -–señaló Gerardo Ledesma--, lo que ocurre es que cuando Mónica fue dada de alta recibimos unos cien llamados telefónicos. A todos les explicamos lo de la exclusividad con Susana pero cuando llamó Graciela Alfano, no nos dimos cuenta y nos puso al aire sin consultar."

 

PRINCIPAL