Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


“CON PASSARELLA SÍ, CON CASTRILLI NO"

Grondona toma un solo café

Para recibir al nuevo año, el titular de AFA avivó viejos rencores: “Sólo me sentaría con el ex árbitro si aclaró sus denuncias”.

na19fo01.jpg (11320 bytes)

t.gif (67 bytes)  El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró ayer que se sentaría a tomar un café con el anterior entrenador del seleccionado nacional, Daniel Passarella, pero advirtió que “no lo haría con Javier Castrilli” aunque luego indicó que no es rencoroso y que estaría frente al árbitro “si se dieran algunas cosas”. “Con Passarella me sentaría a tomar un café”, sostuvo el dirigente, para luego expresar que “todo quedó sin problemas”, pese a admitir que desde la finalización del campeonato mundial de Francia no tuvo más contactos con el ex entrenador del seleccionado.
Totalmente opuesta fue la respuesta de Grondona cuando se le nombró a Castrilli, aunque aclaró que de la única manera que podría hacerlo sería si el ex árbitro primero se juntara a conversar con el presidente del Colegio de Arbitros, Jorge Romo, uno de los blancos preferidos de sus duras críticas. “Para que vean que no soy rencoroso, yo me sentaría frente a Castrilli si sé que primero él se reunió con Romo y le aclaró todas las denuncias que hizo sobre su persona”, expresó Grondona.
Grondona también se refirió a otro tema de importancia para el fútbol argentino como lo es la probable vuelta de los torneos largos: “Me pregunto cuál es el problema –señaló– porque si seguimos sumando puntos y lo dejamos que siga como está, ahí el campeonato ya está largo. Pero si el largo no tiene una Liguilla final, no sirve para nada. Mi opinión sería a favor de un torneo largo con la posibilidad de empezar a jugar en febrero –sostuvo–, como se juega en otros países del mundo donde les interesa muy poco si llueve o no, si hay nieve o calor. Acá, los del fútbol parecemos maricones, si llueve porque llueve, si hace calor porque es inaguantable, nunca estamos conformes”, para preguntarse: “¿Quién aguanta de diciembre a marzo sin fútbol?”, insistió. Luego comentó que para que el cambio se produzca deberá haber un consenso general en el Comité Ejecutivo de la AFA.
Al hacer un balance de lo realizado por el juez Víctor Perrotta en el tema de la violencia en el fútbol, Grondona dijo: “me dejó una relación particular en la que le agradezco, porque he podido tomar algunas determinaciones mucho más serias y en base a sus planteamientos tengo la tranquilidad de decirles a los dirigentes que la única forma de desterrar la violencia es la de expulsar a los energúmenos que tienen cerca en la faz deportiva. No hay otra”.
Con respecto a la probable implementación de los sistemas de televisión para que sirvan de ayuda a los árbitros durante los partidos, el vicepresidente primero de la FIFA se opuso en forma tajante al señalar que con su aplicación “se terminaría el fútbol. Uno va a la cancha por el resultado sorpresa y por esas equivocaciones de los árbitros. ¿Qué quieren, el fútbol americano, que se para cada dos horas y nos dormimos todos?. Este tema no se trató jamás en la FIFA”, enfatizó.
Sobre el difícil futuro de Racing, el dirigente señaló que “depende fundamentalmente de la posibilidad cierta de que el juez pueda tener los elementos necesarios para poder postergar al 1º de febrero y de que todos los acreedores tengan la conciencia de que, si no se tiene tiempo para ir enhebrando todo, nadie va a recuperar. Garante de la quiebra de Racing no puede haberlo. El único garante es el club con su convocatoria y con su llave de negocio. ¿Cuánto vale la convocatoria de ese club?”, preguntó.

 

PRINCIPAL