Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Lazio viene por el pase de Aimar

El lunes 18 llega Julio Velasco, manager general. Juan Esnaider cerca de Juventus y si lo venden, Cagna iría a Espanyol.

t.gif (862 bytes) Una nueva avanzada del fútbol italiano sobre jugadores argentinos comenzó en los primeros días del año. Lazio y Juventus ya piensan en la temporada 99-2000 y fijaron sus ojos en Pablo Aimar y Juan Esnaider. Dos emisarios del club romano llegarán a Buenos Aires el lunes 18 para comenzar las gestiones con los directivos de River mientras que el Espanyol de Barcelona reconoció la oferta del club turinés por el delantero marplatense. Si se da esta venta, Diego Cagna podría pasar al club catalán.
Julio Velasco vendrá acompañado de Vinicio Fioranelli. El primero es ex entrenador de las selecciones de vóleibol italianas y actual manager general de Lazio mientras que Fioranelli es el hombre de confianza de Sergio Cragnotti, presidente del club. Harán una oferta concreta a River aunque hasta el momento no trascendieron las cifras. Meses atrás los directivos de River dijeron que “Aimar no tiene precio”, pero luego fue declarado “negociable” y David Pintado señaló que su entidad estimaba que el cordobés vale 25 millones de dólares. Los directivos de Núñez dijeron que no estaban al tanto del viaje de Velasco y Fioranelli, pero Gustavo Mascardi, representante de Aimar, confirmó la llegada.
Espanyol autorizó al empresario argentino Fernando Hidalgo a que negocie la venta de Esnaider a la Juventus que desde hace varias semanas está buscando un reemplazante al lesionado del Piero. La cláusula de rescisión es de unos 13 millones de dólares y Esnaider reconoció que “siempre me gustó la Liga italiana pero por diversos motivos siempre tuve mejores ofertas de España. Ahora, como está la situación en el club lo mejor es irme a Italia”. Esnaider no jugará hoy con el Alavés. Su carrera en España comenzó en Real Madrid pero también pasó por Atlético y Zaragoza. Cuando a Miguel Brindisi, entrenador del Espanyol, le preguntaron si la venta de Esnaider significaba que se acelerarían el intento por llevarse a Cagna, el técnico dijo que “no hay que adelantar los acontecimientos”. Boca había tasado a Cagna en 4 millones de dólares.

PRINCIPAL