Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


OTROS DOS HOMICIDIOS EN EL GRAN BUENOS AIRES

De crímenes y megaoperativos

La policía buscó sin éxito a los autores de un crimen y a los asaltantes de dos equipos de periodistas, en una villa de Billinghurst.

na11fo01.jpg (10390 bytes)

t.gif (67 bytes)  Durante todo el día de ayer un megaoperativo de 300 policías hurgó sin éxito en un barrio de la localidad de Billinghurst en busca de los responsables del asalto a dos equipos de periodistas que, a su vez, realizaban la cobertura de otro operativo por el homicidio de un hombre, a pocas cuadras del lugar. Mientras los efectivos concentraban esfuerzos en esa zona, otros dos crímenes se cometían en el Gran Buenos Aires: en San Miguel, un hombre de 29 años fue asesinado al resistirse a un asalto, y en Wilde, un adolescente de 18 murió durante un enfrentamiento entre patotas, mientras que otros tres resultaron heridos.

El megaoperativo se había iniciado la madrugada de ayer en la Villa 18 de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín. La policía estableció que en ese lugar viven los tres sospechosos del crimen de Claudio Bel Zul, de 38 años, asesinado el sábado a las 15 cuando detuvo su vehículo en la esquina de Maipú y Avenida de Mayo de la misma localidad. También el sábado, mientras cubrían la búsqueda de los sospechosos del crimen, los equipos de "Crónica TV" y "Todo Noticias" fueron asaltados por un hombre que amenazó con una pistola a los periodistas y se llevó sus cámaras internándose luego en la villa. En el megaoperativo participaron 300 policías del Comando de Patrullas San Martín, del Grupo Especial de Operaciones, del grupo Halcón, de la Jefatura y la DDI de San Martín. La búsqueda, hasta última hora de ayer, no había arrojado resultados --ni asesinos ni cámaras habían aparecido--, aunque según revelaron fuentes policiales a Página/12, los autores del primer hecho ya estarían individualizados.

También ayer, alrededor de las 6, Miguel Angel Ramón Sauro, de 29 años, fue asesinado de un cascotazo en la cabeza cuando, según los cuatro amigos que lo acompañaban, se resistió a un asalto. El grupo buscaba una agencia de remises para regresar a Victoria, tras una fiesta. En la esquina de Saavedra y Sarmiento, en pleno centro de San Miguel, tres jóvenes comenzaron a pedirles monedas en forma poco amistosa, según declararon los amigos de Sauro. En un momento, uno de los tres desconocidos extrajo una navaja y Sauro, previendo un asalto, le arrojó una piedra. Los tres agresores se alejaron pero, sorpresivamente, uno de ellos arrojó un cascote que golpeó en la cabeza a Sauro y le provocó la muerte. A las pocas cuadras, en Yrigoyen y Saavedra, fueron detenidos dos de los presuntos atacantes. La policía montó un rastrillaje en busca del tercer integrante del grupo, que hasta última hora de anoche no fue ubicado.

En Wilde, Ariel Ricardo Duete, de 18 años, murió de un balazo y otros tres jóvenes resultaron heridos durante el enfrentamiento entre dos patotas rivales. Los dos grupos se encontraron a las 5.20 en una fiesta en el barrio Oeste. Por motivos que aún se desconocen, comenzó una discusión que no demoró en culminar en una batalla campal, hasta que uno de los participantes le disparó en la cabeza a Duete, provocándole la muerte. Los tres heridos fueron internados en el hospital de Wilde: Pablo Flores, con un balazo en el ojo derecho, Daniel Salas, con un disparo en el pie izquierdo, y Alberto Coronel, con un golpe en la cabeza. Por el momento, el responsable de la muerte de Duete no fue capturado.


Fuego cruzado

El fuego cruzado entre los políticos por el tema seguridad no tiene tregua. El intendente de San Isidro, Melchor Posse, disparó munición gruesa contra el gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, y contra el ministro de Seguridad y Justicia, León Arslanian, a quienes responsabilizó por la marginalidad social en la provincia. Posse citó como causante principal del incremento delictivo "la exclusión social" y sostuvo que "Duhalde y Arslanian son los responsables del hambre del pueblo porque apoyaron este modelo". Por su parte, el ministro de Interior, Carlos Corach, negó que el aumento de la delincuencia sea producto de la política del gobierno nacional. Corach sostuvo que la violencia se debe "a la droga y las bandas organizadas". "No puede atribuirse el delito a la desocupación. La desocupación existió siempre en la Argentina", concluyó.

 

PRINCIPAL