Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Una pose para la foto


Por Raúl Kollmann


t.gif (67 bytes)  El acuerdo firmado ayer sobre terrorismo y el envío a Buenos Aires de un delegado permanente del FBI en la materia constituyen una política más de gestos que de investigación y prevención de atentados. Si en la Argentina se produce otro ataque, el Gobierno piensa que verá aliviada su responsabilidad "porque se hizo todo lo posible".

La realidad es exactamente la contraria. El apresamiento de la iraní Nasrim Mohtari y la detección del brasileño Wilson Dos Santos, supuestas piezas claves de la pista iraní, mostraron otra vez que los servicios de seguridad argentinos no pueden aportar ni una prueba y que la investigación de los atentados tiene tres años de atraso. Las pesquisas no se pueden hacer, porque a cada paso que se da el que investiga encuentra a sus propios colegas envueltos en negocios delictivos.

Lo que se firma en Washington es una pose para la foto, un acuerdo por el que se le adjudicará cualquier atentado a los satanes de la política internacional, pero no una efectiva estrategia de prevención que debería empezar por cambiar de pies a cabeza a las fuerzas de seguridad argentinas.

 

PRINCIPAL