Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Bielsa se toma el éxodo de sus
seleccionados con tranquilidad

Por ahora no reemplazará a Solari y Bizzarri.
Hay que esperar. Completaría con chicos del  Sub-20. No convocará a nadie por Lussenhoff.

na20fo01.jpg (10777 bytes)
A Méndez, Sorín, Ibarra, Palermo, Burgos y el Muñeco los tienen al trote.
Los huecos que van dejando los transferidos al exterior no son por ahora un problema para Bielsa.

Por Facundo Martínez

t.gif (67 bytes) Esta vez Marcelo Bielsa llegó a la conferencia de prensa de los viernes distendido, sonriendo, con la seguridad de quien se presenta a un examen con las preguntas contestadas. Quizás por eso devolvió sin fisuras la primera pared que le tiraron los periodistas a propósito del éxodo de tres de sus jugadores convocados que fueron transferidos al fútbol europeo. Tan sólido se lo vio al técnico que hasta llegó a decir que mientras le “queden jugadores como para formar un plantel” no va a tener problemas.
Sin nombres de posibles reemplazos a la vista, Bielsa esperará hasta la semana entrante para ver cuáles son las chances de que regresen a los entrenamientos el arquero Albano Bizzarri y el volante Santiago Solari, quienes viajaron a España para gestionar sus respectivos pases a los dos clubes de Madrid. “Existe la posibilidad de que tanto Bizzarri como Solari se reintegren al trabajo del equipo. Caso contrario, serán sustituidos, pero todavía hay que esperar”. Por otra parte dijo que analizará la posibilidad de completar el actual plantel con algún integrante del seleccionado Sub-20. Con respecto de la situación de Lussenhoff, transferido por San Lorenzo al Tenerife en cinco millones de dólares y que ya descartó su regreso al país y a la Selección, Bielsa dijo que “a pesar de que se sabe que no va a volver, por ahora no será reemplazado”.
El técnico admitió que “obviamente esto altera el proyecto original”, pero que no los toma desprevenidos: “Sabíamos que esto podía llegar a pasar”. Con la misma seguridad adelantó que los jugadores que se vayan no van a dejar de ser observados por el cuerpo técnico: “Cambia el ámbito de competencia y por eso tendremos que verlos en los equipos en los que estén jugando”, dijo.
En el caso de la probable venta de Cagna al Espanyol, comentó que de suceder ahora sería reemplazado, pero si ocurre faltando pocos días para los amistosos preferiría –sea Cagna o cualquiera– no llamar a ningún jugador nuevo, porque no tendría tiempo de adaptarse. Lo que quisiera es que lleguemos con jugadores por lo menos a formar un plantel”, bromeó Bielsa dando por terminada la charla.

 

 

 

PRINCIPAL