Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


OPINION

La recontra elección

Por Domingo Quarracino *


t.gif (67 bytes)  Los que cargamos algunas décadas sobre nuestras espaldas aprendimos a sangre y fuego que no hay mejor sistema que la democracia, aunque sea amañada y tramposa como la que vivimos hoy en día.
En estos últimos días han vuelto a la carga los intelectuales más lúcidos del Presidente. Lestelle que le pagó a 150 personas para recolectar firmas y repartir el cotillón menemista en Mar del Plata, en el acto de lanzamiento en El Torreón juntó 80 personas, donde dijo sin ningún prurito que el Sr. Presidente debía tener la oportunidad de ser reelecto ya que había sacado a bailar a la señora Clinton (sic).
Ya es sabido que el cotillón ‘99, lo gerencian Gostanian, quien instalado cómodamente en Punta del Este pontificó que en nuestro país con 600 pesos se vive bien, pero que a él no le alcanzan los 5000 que gana y que seguirían instalando la idea reeleccionista para que no les pase lo de Alfonsín y tener que irse 6 meses antes.
La idea sería que tanto el menemismo como la oposición salgan de adentro del termo donde están viviendo y tomen verdadera conciencia de que hay siete millones de almas que viven con dos pesos diarios (60 mensuales) y otros tantos que rondan entre 150 y 300 mensuales; es válido aclarar que la canasta básica para una familia tipo está entre 1200 y 1500 pesos.
Nuestra Patria tiene una Constitución y aunque reformada para saciar intereses personales se debe cumplir. No se entiende que acaecida la crisis en Brasil, que tanto afecta al Mercosur y a nuestro país, estábamos acéfalos: el Presidente jugando al golf con Bush, el vice en Villa Gesell y la fórmula de la Alianza también de vacaciones.
¡Cuánta razón tenía Don Jaime de Nevares, cuando se retiró de la Convención Constituyente diciendo que no quería asistir a los funerales de la República! La impudicia y el desprecio con que la clase dirigente trata al ciudadano de a pie, pareciera no tener límite. Sólo hace falta repasar los titulares de los diarios.
El menemismo está usando la estrategia del tero, aúlla por la reforma constitucional pero donde está presionando verdaderamente es en la Corte Suprema.
Mientras esto sucede el justicialismo y la Alianza juegan al Don Pirulero, cada cual atendiendo su juego, ya que la prenda siempre se la encajan al pueblo.

* Candidato a Presidente de la Nación. Partido Socialista Auténtico.

 

PRINCIPAL