Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


TODOS LOS PRESIDENTES DEL NUEVO PRESIDENTE
Menem con el Perón venezolano

t.gif (862 bytes)  Mientras en la Argentina todavía hay duhaldistas que no perdieron la sonrisa luego del anuncio que realizó Carlos Menem de convocar a internas para el 11 de abril, desde Caracas el Presidente se preocupó porque los hombres del gobernador no se acostumbren a esa posibilidad y entre un grupo de periodistas lanzó su acostumbrada frase: “Si hubiera una reforma Constitucional seguro que me presentaría para una nueva reelección”. El escenario elegido esta vez fue la asunción del ex golpista venezolano, Hugo Chávez, quien le confesó al riojano que tiene decidido aplicar el modelo socio-económico argentino, al tiempo que planteó la incorporación de Venezuela al Mercosur.
Menem dedicó el día de ayer a reunirse con colegas suyos de entre los 18 jefes de Estado y de gobierno invitados. El primer encuentro del día lo tuvo con el novel presidente Chávez. Fue allí donde el otrora golpista le declaró su admiración por el modelo económico aplicado en la Argentina y le juró que lo pondrá en práctica durante su gestión. Ante ello y a modo de agradecimiento, el presidente argentino no dudó en ofrecer sus servicios para gestionar la incorporación de Venezuela al Mercosur: “Es muy posible que se concrete porque los presidentes de Brasil y Uruguay están de acuerdo y no creo que haya problemas con el presidente de Paraguay, Raúl Cubas”, dijo en una rueda de prensa. Y recordó que ya se firmó un acuerdo para establecer una zona de libre comercio entre el Mercosur y el Pacto Andino. Según el embajador argentino en Caracas, Juan Carlos Viglione, el presidente venezolano sólo tiene muestras de agradecimiento para con Menem porque “habló bien de él frente al presidente Bill Clinton”. Y señaló que ante la posibilidad de que Venezuela se sume al mercado común la Embajada “continuará monitoreando la situación política venezolana”.
Atrás parecen haber quedado los duros enfrentamientos verbales entre Menem y el líder revolucionario Fidel Castro. Ayer ambos mandatarios se ubicaron uno al lado del otro durante la ceremonia de asunción de Hugo Chávez en el Congreso Nacional venezolano y atrajeron a casi la totalidad de la prensa allí acreditada. El comandante cubano suele “robarse” los flashes en cuanta reunión latinoamericana se realice y, desde hace un tiempo, su máximo competidor es Carlos Menem.
Esta debe ser la razón por la cual, no bien culminó la ceremonia de asunción, el Presidente Menem corrió hasta los micrófonos y contó lo que había conversado con Castro: “Somos grandes amigos, a pesar de nuestras diferencias políticas. Es por ello que con Fidel hablamos de vinos y habanos. Yo siempre le envío el torrontés riojano, que le encanta, y él me manda sus habanos. La verdad es que no sé quién se va a intoxicar primero”. Una vez que las risas se acallaron, Menem dijo que también había hablado con Castro de la crisis brasileña y la flexibilización de la posición norteamericana frente al embargo que pesa contra Cuba.

 

PRINCIPAL