Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

DEBUTA LA SELECCION DE BIELSA
Es la hora de jugar

Ante Venezuela, en Maracaibo, a las 22. El equipo argentino no fue confirmado por el entrenador. Berizzo será el capitán.

Martín Palermo, uno de los que debutan oficialmente.
El delantero hará su primer partido en la Selección.

na21fo01.jpg (14808 bytes)

t.gif (862 bytes)  Marcelo Bielsa dará su primer examen hoy a las 22, cuando la Selección Argentina que conduce se enfrente a Venezuela, en un partido amistoso que se jugará en la ciudad de Maracaibo. Si bien el director técnico no confirmó a los titulares, se supo que Leonardo Astrada será líbero, que colocará una línea de tres defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Tampoco fueron anunciados los once titulares que colocará José Pastoriza para jugar contra los argentinos. El partido se televisará en directo por Telefé y lo dirigirá el colombiano Fernando Paneso.
La Selección llegó el lunes por la noche a la ciudad venezolana y se concentró a la espera del partido de esta noche. Ayer por la mañana tuvieron descanso y, al finalizar la tarde, se entrenaron en el estadio donde se disputará el encuentro. Fue allí donde Bielsa habló un rato con los futbolistas y les dio las últimas indicaciones. El entrenador argentino mantuvo un hermetismo insólito con respecto de la información del equipo. Pero dialogó con los periodistas sobre este punto. Bielsa dijo que “no pensé que este punto (conocer la formación) era tan importante para ustedes; si lo hubiese sabido, se las daba, pero eso sí, primero deben saberla los jugadores” y agregó: “No es mi deseo, sinceramente, que ustedes trabajen peor. No es lo que quiero. Pero de lo que estoy seguro es que para que ustedes no trabajen mal, nosotros sí tengamos que trabajar mal. Esa concesión no la haría”.
Más allá de esa declaración, el director técnico subrayó que, “para él, la soledad es ideal para la formación de un equipo de fútbol”, aunque admitió que en la Selección “la exposición es mucho mayor”. Cuando Bielsa habló, no sólo lo hizo con respecto de lo que puede llegar a suceder esta noche, sino que además se refirió a la presión que comenzará a sentir cuando pasen los partidos.
“Para mí esto es un juego, yo soy entrenador y sé que el fútbol es muy importante en la Argentina. Todo eso lo relativizó, además, yo estoy poco en la calle y mucho en mi casa”, agregó, aunque admitió que sentirá la “presión” del hombre de la calle que “me pedirá modificaciones” con respecto de la formación del equipo.
cua.gif (6480 bytes)Así como debió hablar de la presión, la formación y del trabajo, Bielsa también sufrió las preguntas con respecto de la anterior gestión de Daniel Passarella. “No quiero comparar. Esas son experiencias del pasado, que nos las viví y me parece más saludable que planteemos las inquietudes que nos toca vivir en el presente”.
El presente se llama Venezuela y es un partido que en la lógica no debe presentar mayores inconvenientes a la hora del juego. El director técnico argentino de Venezuela, José Omar Pastoriza, dijo que “la Selección de Bielsa tiene mayor ritmo que nuestro equipo y por eso tendremos que marcar más”. Venezuela jugó en los últimos diez días dos encuentros amistosos, de los cuales empató frente a Dinamarca 1-1, goleó a Deportivo Perijá por 6-0 y venció por 3-0 a Carabobo. Pastoriza sostuvo que Argentina “servirá de verdadero termómetro para saber dónde estamos parados”.
Luego del encuentro de esta noche, la Selección partirá mañana por la mañana rumbo a Los Angeles, donde se enfrentará al combinado de México, partido que servirá como segundo examen de este nuevo proceso. La Selección ya está a punto y el debut de Marcelo Bielsa también. Arranca una nueva gestión y habrá que esperar un largo rato para conocer el balance.

 

 

PRINCIPAL