Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira

 

DENUNCIA DE NEGOCIADOS Y DUDAS SOBRE SU CONTINUIDAD
Ramón Díaz, centro de la tormenta

Para colmo, el riojano lleva tres derrotas al hilo.
Su situación nunca ha sido tan complicada como ahora.

na19fo02.jpg (7244 bytes)

t.gif (862 bytes)  Ramón Díaz respondió con artillería pesada a las acusaciones que le hiciera el dirigente de River Ricardo Grosso sobre su supuesta participación en negociados con las transferencias de jugadores. Díaz, en una conferencia de prensa convocada en el hotel Aconcagua de Mendoza, no permitió preguntas y anunció que le iniciará al secretario de actas de River acciones legales por calumnias e injurias. “No voy a hablar de temas futbolísticos pero sí voy a hacer un anuncio que considero muy importante –dijo Díaz en tanto mostraba una carta documento enviada a Grosso–, he hablado con mis abogados y ésta es una denuncia contra las acusaciones por el préstamo de un jugador en el que quedaron en el camino 400.000 dólares; y creo que eso involucra a todo River.”
La denuncia a la que apuntó Ramón Díaz –hecha por Grosso– señala irregularidades en los pagos de los dos préstamos que se hicieron por Carlos Netto: 200.000 dólares por el año 1998 y 120.000 dólares más por seis meses de 1999. Norberto Reccassens, representante del jugador, señaló que “las transferencias fueron cristalinas y de club a club”.
Por su parte, el vicepresidente Alfredo Dávicce respaldó a David Pintado –y a través de él a Ramón Díaz– e invitó a quienes están en pleno centro de conflicto a guardar silencio. “Con declaraciones como ésta se pretende confundir a la gente sobre quiénes mandan en el club. Cuando se ganaba esta gente no aparecía, ahora se dejó de ganar y salen a complicar a gente respetable. Quiero tomar distancia de Ricardo Grosso, porque ha empleado un método no saludable para la institución”. Y prosiguió: “Los respeto como personas, pero por razones que entiendo no convenientes para los tres, he decidido tomar distancia de ellos”, en referencia a Grosso y César Traversone. “Esto es un conventillo y yo no me voy a sumar”, concluyó.
Ramón Díaz quitó importancia los rumores que nuevamente circulan sobre su posible alejamiento de River, pero trascendió que el plazo que pusieron los dirigentes para definir su continuidad serían los tres primeros partidos del Clausura y la ronda inicial de la Copa Libertadores. Se dice que Dávicce intenta repatriar a Enzo Francescoli como manager y reponer a Américo Gallego de técnico.

 

PRINCIPAL