Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Carlos Pandolfi, una de las voces de Agremiados
“Nadie quiere levantar esta medida”

Medidas: “No puede ser  que haya que esperar que una bengala le pegue a una persona. Hay que tomar  medidas”.

El último amistoso de Boca, ante Quilmes. “Está todo igual”, dijo Pandolfi.

bu04fo02.jpg (7106 bytes)

Por Carlos Stroker

t.gif (862 bytes) Por qué publicaron ayer una solicitada explicando que la medida es solidaria?
–Creíamos conveniente dar otra vez la explicación, por todo lo que se está hablando. Está todo igual. No tenemos pensada una Asamblea ni nada por el estilo. Nosotros hablamos con los jugadores constantemente, nos mantenemos en contacto y hablamos de esta situación. Hicimos la solicitada para que una vez más quede claro que ésta es una medida solidaria. Estamos a la espera de la decisión de la Cámara de Apelaciones.
Carlos Pandolfi, secretario adjunto de Futbolistas Argentinos Agremiados, habló con Líbero sobre las versiones de presiones de los dirigentes y para explicar si hubo cambios en el pensamiento del futbolista para levantar la medida de fuerza aplicada desde hace dos semanas.
–¿Hubo alguna presión de los dirigentes para levantar la medida o recibieron llamadas de los jugadores de Primera que desean volver a la actividad?
–No hubo ningún tipo de presión. Se dijo que hubo dirigentes que presionaron, pero no fue así. Con los jugadores hablamos y no hay nada de eso. Nosotros no queremos hablar, porque esto no depende de Agremiados, apenas empiece el fútbol, se levanta la medida.
–Los jugadores dicen que pensaron que iba a ser más corto el período sin fútbol.
–Todos pensábamos que iba a ser más corto, pero son los jueces los que tienen la palabra, son ellos los que conocen los tiempos de la Justicia. Nosotros no tenemos idea cuándo se va a decidir el tema dentro de la Justicia.
–Algunas versiones dicen que los jugadores quisieran rever la medida...
–Sí, escuché esas versiones, hablan de esto o de aquello, pero nosotros hablamos con ellos y ninguno plantea cambiar la medida solidaria. Es más, no tenemos pensado una Asamblea. Nuestro contacto es permanente y no nos dicen eso.
–¿También se habla de las pérdidas de los clubes?
–Algunos hablan de que los clubes de la A están preocupados y pierden plata, pero nadie piensa lo que pasa con los jugadores del Nacional B y la Primera B y fueron los propios jugadores los que tomaron la medida. La medida está tomada y ojalá haya fútbol. Nadie más que los jugadores son los que quieren jugar. Lamentablemente no podemos manejar los tiempos. Los clubes tienen problemas económicos y esta medida mostró más claramente esos problemas.
–Se habla de que la Cámara va a levantar la suspensión, pero también puede suceder que haga lo contrario...
–Nosotros esperamos la resolución de la Justicia, después veremos, pero no depende de nosotros.
–¿Entonces qué hay que modificar?
–Resulta que el día de Vélez-River detuvieron a una persona que tiró una bengala y esa persona, a las dos horas, estaba en la calle. Dicen que salió debido a que la bengala no le pegó a nadie. Entonces que se escriba una nueva ley. No puede ser que haya que esperar que una bengala le pegue a una persona. Hay que tomar medidas y eso no es una versión, es una realidad.

 


 

En los clubes de menor convocatoria
Los chicos están más unidos que nunca

t.gif (862 bytes) A diferencia de lo que ocurre en los planteles de los equipos grandes de Primera, en los clubes de menor convocatoria la resolución dispuesta por Agremiados y acatada por los futbolistas todavía mantiene vigencia y no sufre ningún resquebrajamiento. La postura de los jugadores es de continuar con la medida solidaria hasta que la justicia dictamine el reinicio de los torneos de ascenso, sin importar el tiempo que transcurra hasta que ello ocurra.
“Nosotros vamos a seguir con la huelga hasta las últimas consecuencias, ya que estamos a muerte con los muchachos del ascenso”, le aseguró a Líbero Sergio Mandrini. “Lo que están viviendo ellos es insostenible y le podría pasar a cualquiera. Confiamos en el trabajo que está haciendo la gente de Agremiados y esperamos que se encuentre una solución”, señaló el volante de Platense. “Los chicos del Ascenso cuentan con todo nuestro apoyo, acá no cambió nada”, comentó el arquero de Estudiantes Carlos Bossio. Y esas opiniones son coincidentes en la mayoría de los jugadores de clubes chicos, más teniendo en cuenta que fueron los propios futbolistas los que votaron en favor de la medida de protesta.
Pero más allá del concepto que cada jugador tenga sobre la realidad que están viviendo, la diferencia entre la posición de unos y otros tiene un motivo claro. Los jugadores de esas instituciones sienten la circunstancia que atraviesa el Ascenso mucho más cercana, debido a que han pasado o es probable que les puede tocar en el futuro jugar en esa divisional. Además, le son mucho más familiares los incumplimientos en los pagos por lo que están más empapados con esa situación.
La única razón por la que la medida pueda llegar a quebrarse en este estamento es que, ante la falta de ingresos, los directivos de los clubes decidan no pagar los sueldos. “Todavía no nos dijeron nada pero habrá que esperar los acontecimientos para ver qué determinación tomamos”, es la respuesta común ante esa posibilidad.

 

PRINCIPAL