Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


VUELVE EL MALHERIDO FUTBOL DE PRIMERA DIVISION, CON SEIS PARTIDOS
Llega el Clausura, con nombre premonitorio

Con tres semanas de atraso, un Racing  fantasmal, una Bombonera  clausurada ymucha tristeza en general, vuelve el fútbol.

Ultimamente, Vélez y River juegan casi todas las semanas, ya sea por copas de verano o la Libertadores.
Hoy lo harán por la fecha inaugural del Clausura y Ramón Díaz se juega la continuidad o poco menos.

na25fo01.jpg (11548 bytes)

t.gif (862 bytes)  El campeón Boca Juniors recibe a Ferro en el estadio de San Lorenzo y el tambaleante River Plate visita a Vélez Sarsfield, en los dos partidos más importantes que se juegan hoy por la fecha inaugural del demorado torneo Clausura, que por el momento excluye a Racing Club –quebrado y a punto de ser clausurado por la Justicia– de su programa oficial.
Tanto Boca como River jugarán fuera del horario central de las 17 en el que se disputará el resto de la fecha: los boquenses iniciarán su búsqueda del bicampeonato a partir de las 11 y los de Ramón intentarán recomponer su oscura imagen desde las 18.30 y para la televisión codificada.
Este primer domingo de marzo, que volverá a tener ese gustito especial que le da el fútbol luego del proceso judicial que paralizó a los torneos de ascenso y motivó la huelga solidaria de los jugadores de Primera División, se vivirá de una manera muy particular en Rosario, donde Newell’s y Central reeditarán una nueva edición de su viejo clásico. La jornada se completará con los choques Huracán-Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata-Unión de Santa Fe, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Argentinos Juniors. La fecha se completará mañana con el partido entre Colón y Estudiantes.
No sólo las variantes de Traverso y Pereda por Ibarra y Serna presentará Boca ante Ferro: por culpa (indirecta) del bestial ataque de sus barrabravas a hinchas de Chacarita el último miércoles, deberá mudarse de la Bombonera –clausurada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Seguridad de la Nación– al Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
Allí, Ferro procurará pasarla mucho mejor que en la fecha inicial del anterior Apertura, cuando Boca lo goleó 4-2 en Caballito.
La cada vez más comprometida continuidad de Ramón Díaz al frente del plantel de River tendrá mañana otra complicada prueba de fuego: tras sus dos derrotas consecutivas ante Once Caldas y Deportivo Cali en Colombia por la Copa Libertadores, la visita a Vélez no parece ser la oportunidad más accesible para lograr la recuperación. Sin embargo, el plantel de River –que jugará con todos sus titulares– confía en que si repiten el nivel mostrado en el segundo tiempo ante el Cali, el camino de la recuperación puede comenzar en Liniers.
En Vélez, el entrenador Eduardo Manera decidió no convocar a Fernando Pandolfi ni para integrar el banco de suplentes, pero el Rifle igual formará parte de la delegación que luego del partido viajará hacia Colombia para realizar un periplo similar al de River.
La presencia de mil doscientos efectivos para controlar el clásico entre Newell’s y Central reflejará fielmente la triste actualidad del fútbol argentino, que volvió pero no se sabe hasta cuándo por culpa de la inseguridad que se sigue respirando y que, para colmo de males, asiste a la crónica de la anunciada muerte de Racing.

 

PRINCIPAL