Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


APARECIO EL AUTO DE LA CHICA DESAPARECIDA EN EE.UU.
El Pontiac rojo del horror

El auto en el que viajaban la joven cordobesa Silvina Pelosso y otras dos mujeres fue encontrado quemado y saqueado. El FBI dice que ya no hay dudas  de que se trata de un crimen violento.

La imagen de Silvina en la mano de su hermano, frente a la casa de los Pelosso en Córdoba.
La chica había ido a Estados Unidos a un viaje de intercambio cultural con una familia amiga.


t.gif (862 bytes)  A poco más de un mes después de la misteriosa desaparición de la joven cordobesa Silvina Pelosso en Estados Unidos junto a integrantes de la familia que la hospedaban en California, ayer fue encontrado el auto en el que viajaban las tres mujeres rumbo a un paseo al parque nacional Yosemite. Se trata de un Pontiac rojo modelo '99 que habían alquilado para la ocasión. El auto apareció quemado y totalmente saqueado, a unos 200 kilómetros al norte del parque. Durante el anuncio del hallazgo, el FBI descartó por completo la hipótesis del accidente y habló de un "crimen violento".

Aunque en un principio se mencionó que en el auto se encontraron rastros de sangre, el jefe de la investigación a cargo del FBI, James Maddock, fue cuidadoso durante la conferencia de prensa en negar esa versión. "No fue encontrado ningún rastro del cuerpo" detalló en varias oportunidades.

El Pontiac, que había sido alquilado en San Francisco, fue encontrado en una zona montañosa y boscosa, de difícil acceso, a 1600 metros de altura respecto del nivel del mar. El lugar está cerca de Strawbery, en un complejo de práctica de esquí llamado Dodge Ridge. El auto estaba ubicado a una milla (1,6 kilómetros) de la ruta 108. Toda la zona está ahora cercada por el FBI, en busca de pistas y rastros que puedan aportar más datos a la investigación.

Según trascendió, quien dio con el auto fue en realidad un paseante. "Se encuentra totalmente vandalizado. Incluso fue muy difícil identificar la patente --especificó Maddock--; estamos ante señales indiscutibles de un crimen violento." Los padres de Silvina, Raquel y José Pelosso, que se encuentran en California, entraron en un virtual shock luego de recibir la noticia, pese a que desde hace unos diez días el FBI ya señalaba que todos los datos apuntaban a un crimen.

Silvina Pelosso salió camino al parque nacional Yosemite el 12 de febrero. Estaba con su amiga Julie Sund y Carole Sund, la mamá de Julie. A comienzos de diciembre Silvina partió desde Córdoba, su ciudad, hacia Eureka, en California, para permanecer tres meses con los Sund. Antes de la partida hacia el parque, las mujeres alquilaron en San Francisco aquel Pontiac rojo último modelo que ahora apareció siniestrado. El último rastro de las tres mujeres se obtuvo el 16 febrero por unas postales enviadas desde una estafeta de correo del interior del gigantesco parque. Allí se había centrado la búsqueda durante el primer tramos de la investigación, aunque después se investigó también en los alrededores del hotel Cesar Lodge, donde estaban hospedadas. El auto finalmente apareció a 200 kilómetros del lugar.

Un día antes de emprender el viaje al parque, las tres fueron vistas a la noche sobre uno de los laterales del Yosemite. Estaban en el interior del hotel. Unos cuatro días más tarde, los investigadores obtuvieron el único indicio cierto sobre lo que se evidenciaba como desaparición: una billetera de Carole encontrada en la ciudad de Modesto, también cercana al parque. La billetera estaba vacía y con todas sus tarjetas de crédito y la licencia de conducir. En los días sucesivos, toda la central del FBI de Sacramento, unos 40 hombres, se trasladaron a Modesto.

El principal sospechoso del caso en el que se sucedieron distintas hipótesis es Bill Strage. El hombre fue detenido el 5 de marzo en el Portal, después de un allanamiento en el que agentes del FBI hallaron marihuana. Strage tiene 38 años y trabajaba como empleado de limpieza nocturna en el Cesar Logde. Estaba en libertad condicional después de dos condenas en el `96 y `97 por ataques a su ex esposa y su cuñada. La novia de Strage, Betty Buttermore, es la recepcionista del hotel donde se hospedaba Silvina. En ese mismo albergue se alojaron, durante la investigación, Maddock y el cónsul argentino, Luis Kreckler. Días atrás Maddock se encargó de subrayar que "no hay ningún procesado" por la desaparición de las mujeres. Sin embargo, indicó que aún sin rastros de las desaparecidas las posibilidades de que las tres hayan sido víctimas de un crimen violento "son muy elevadas y la aparición con vida, un milagro". El hallazgo del auto confirmó esa hipótesis de los pesquisas, que ahora se dieron a la tarea de investigar cómo llegó el auto hasta la villa de esquí sin haber sido aparentemente visto por ningún testigo.

 

PRINCIPAL