Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Calvo volvió a su casa, con "Drácula" en mente

El actor fue dado de alta, aunque tiene por delante un proceso de rehabilitación. A la serie que protagoniza le quedan sólo cuatro capítulos terminados, por lo que su continuidad es un enigma.

La salida del hospital se produjo entre infinidad de cámaras.
El actor sólo respondió "estoy bien" y se retiró en camioneta.

na30fo01.jpg (6639 bytes)

t.gif (862 bytes)  Después de once días de internación, el actor Carlos Calvo obtuvo ayer el alta médica pero deberá continuar por tiempo indeterminado el proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo. El tiempo que demandaría esa recuperación podría deparar que no pudiese continuar su labor al frente de la miniserie televisiva "Drácula", que emite América, con dirección de Diego Kaplan. Leandro Sosa, uno de los productores del ciclo aseguró ayer que "si fuera por Calvo volvería a grabar mañana mismo" pero agregó que los médicos le impusieron un régimen de recuperación que excluye de plano que trabaje, por ahora. "Nosotros obviamente quisiéramos que pueda terminar la serie, pero lógicamente estamos avanzado sobre la idea de las dos posibilidades: que pueda seguir y que no", confesó el productor. El programa, que según Mercados y Tendencias midió en su última emisión un promedio de 6.3 puntos, está pensado para durar 13 capítulos. Hoy se exhibirá el cuarto, y cuenta con episodios terminados para cuatro entregas más.

Calvo fue dado de alta luego de un cabildeo clínico, por considerarse que si bien le resta mucho para estar recuperado, puede reposar en su casa y concurrir a la clínica donde estuvo internado para concretar el tratamiento recuperatorio. "Dadas las satisfactorias condiciones clínico neurológicas y de rehabilitación, con recuperación progresiva de la motricidad, el paciente fue dado de alta para continuar su rehabilitación en forma ambulatoria", escribió un miembro del equipo médico en el comunicado en que se informó ayer el fin de la internación.

Calvo salió ayer al mediodía de la clínica ubicada en Azcuénaga y Marcelo T. de Alvear, junto a su mujer embarazada de ocho meses, Karina Galucci. A pesar del acoso de cámaras, cronistas y fotógrafos, Calvo se limitó a saludar levantando el pulgar, y se retiró en una camioneta sin formular declaraciones. El actor, de 46 años, se recupera de un hematoma cerebral que le provocó dificultades motrices, como consecuencia de una crisis hipertensiva ocurrida el 14 de marzo. Permaneció internado en una sala de terapia intermedia durante 10 días, y el pasado lunes fue trasladado a una habitación común. Desde ese momento, comenzó a caminar y recuperó la movilidad de su brazo izquierdo, provocando una sensación de optimismo en el equipo médico encabezado por Jorge Edo, quien ante la mejoría decidió darle el alta.

Los médicos creen que el problema pudo haberse originado en el accidente automovilístico que el intérprete y su mujer protagonizaron el pasado 23 de enero. En esa oportunidad, el actor iba por el camino del Buen Ayre, y a la altura de la bajada Martín Fierro chocó y recibió un golpe en la cabeza que le originó un foco hemorrágico que, tras dos días de internación, le ocasionó fuertes dolores de cabeza. Las fuentes médicas dijeron que ese golpe podría haber provocado el hematoma cerebral que un mes y medio después le causó la disminución de la movilidad.

 

PRINCIPAL