Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Estación Retiro, última parada
del tren de Duhalde y Ortega

Tras recorrer en tren siete provincias en seis días, los precandidatos del PJ encabezaron un multitudinario acto en el que también habló Carlos Ruckauf.

“Tiene que reconocer que   estos compañeros son los que pide la gente”, dijo Ruckauf  en alusión a Menem.
El precandidato a gobernador  se incorporó al convoy ferroviario en el último tramo.

na04fo01.jpg (9161 bytes)

Por Felipe Yapur

t.gif (862 bytes) El Tren de la Esperanza y la Victoria llegó a la estación Retiro con Eduardo Duhalde y Ramón Ortega luego de recorrer siete provincias en seis días, y desde allí anunciaron que son la fórmula ganadora del justicialismo y prometieron que “los que reclaman trabajo lo tendrán”. Después de sumarse en el último tramo del trayecto, Carlos Ruckauf dijo que la cúpula del peronismo, en una obvia referencia al presidente Carlos Menem, “tiene que reconocer que estos compañeros son los que nos representarán porque lo pide la gente”.
Ruckauf fue el encargado de inaugurar la lista de oradores e inmediatamente el binomio presidencial repitió su discurso a dos voces. Marcando sus diferencias con el menemismo, el dueto reclamó trabajo y justicia social. Duhalde volvió a hablar del “nuevo modelo para los argentinos”. Ambos juraron cuidar la economía pero aclararon que lo harán con “estabilidad y justicia social”. Según los organizadores, más 45 mil personas esperaron a los precandidatos justicialistas. Desde un escenario montado frente a la terminal del Ferrocarril Mitre, el binomio fue acompañado por el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Argüello, la fórmula duhaldista bonaerense Ruckauf y Felipe Solá, además de Hilda “Chiche” Duhalde y Evangelina Salazar.
El convoy recorrió ayer la etapa Rosario-Buenos Aires, última del extenso recorrido, y fue el día en donde el aparato partidario que maneja el gobernador bonaerense hizo su aparición. Colectivos, afiches, pancartas, grandes carteles y cientos de remeras con la frase “Duhalde Presidente” poblaron las estaciones de la provincia.
Con el arribo del convoy a San Nicolás comenzaron a llegar los invitados especiales. Uno de los primeros fue el ministro de Gobierno José María Díaz Bancalari, pero también llegó el presidente de la Nación, eso sí, el presidente en ejercicio Carlos Ruckauf. Este último llegó acompañado del segundo en la fórmula provincial, Felipe Solá, y aprovecharon cada parada para saludar a sus electores.
Fue tanta la excitación de los precandidatos a gobernador y presidente que durante el paso por la localidad bonaerense de San Pedro tuvieron que reaccionar rápidamente ante la aparición de unas ramas que los obligaron a sentarse en el piso húmedo del vagón-escenario. Ninguno se lesionó y los colaboradores, con marcado aire jocoso, dijeron que “el árbol, sin duda, responde al menemismo”.
Pasado el susto y ya en Campana, el convoy se conmovió por el arribo de las esposas de los candidatos, Hilda González de Duhalde y Evangelina Salazar. Los guardias de seguridad se pusieron nerviosos cuando les informaron que las damas saldrían al vagón-escenario. Lo hicieron cuando el convoy llegó a tierras de Luis Patti, el partido de Escobar. Evangelina vestía un tailleur azul y Chiche Duhalde, en cambio, prefirió unos pantalones negros y un piloto tipo capa de color rojo.
Ambas mujeres saludaron permanentemente, Evangelina no se quedó atrás y envió besos con su dedo índice derecho, que apoyaba suavemente sobre sus labios para enviarles el presente a los que estaban a la vera de la vía. Evangelina sorprendió a propios y extraños saludando al público con sus dedos en ve.
El comentario de los duhaldistas que hicieron el último tramo del trayecto fue que el gobernador bonaerense también tiene su piloto de carreras de autos como candidato. Todos se referían a Luis Di Palma, candidato a intendente de Arrecifes, quien acompañó a la formación piloteando, de manera temeraria, su helicóptero, al que le ha pintado en el fuselaje con la leyenda “Duhalde-Ortega”. La maniobra del Loco Di Palma, como le dicen sus fanáticos en el Turismo Carretera, que provocó los más diversos comentarios, fue cuando llegó a colocar el helicóptero sobre el techo de uno de los vagones mientras el convoy viajaba a más de 70 kilómetros por hora.

 

LA VENTANA INDISCRETA

Granillo

El ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, se quedó sin vocero. Marcelo Nachón pasó a ser el jefe de prensa de Aeropuertos 2000, la empresa timoneada por Eduardo Eurnekian. Nachón, un ex periodista del diario La Nación, estuvo junto al ministro –ahora candidato a jefe de Gobierno porteño por una de las listas del menemismo– prácticamente desde que inició su gestión. Su lugar, según se anunció extraoficialmente, lo ocupará Juan Carlos Nori. Se trata de un ex integrante del equipo de campaña del candidato presidencial de la Alianza, el radical Fernando de la Rúa, y ex jefe de redacción de la agencia oficial Télam en los años ‘90.

Duhalde

Los fotógrafos esperaban impacientes hasta que, después de un tiempo prudencial, se abrieron las puertas y pudieron ingresar al salón VIP del aeropuerto de Sauce Viejo. Para no perder tiempo, los gobernadores Jorge Obeid y Eduardo Duhalde comenzaron a buscar la mejor pose. Y para salvar las diferencias de alturas, el santafesino se agachó unos centímetros aflojando las rodillas. Fue entonces que el bonaerense, pícaro, lo miró fijo y le dijo cómplice: “Cuidado que mañana Página/12 publica la foto con el título: ‘Obeid se abrió de piernas`”.

Argüello

Mientras Eduardo Duhalde y Jorge Argüello compartían una caravana por la Capital Federal, los organizadores se comenzaron a preocupar por un manojo de cables de una de las villas que recorrían y por la estrechez de las calles. El duhaldemóvil tiene más de cuatro metros de altura y es más ancho de lo imaginado. Luego de un minidebate interno, y para evitar que el gobernador y el candidato a jefe de Gobierno porteño sufrieran algún problema no deseado, se les pidió a los reporteros gráficos que cubrían la campaña si podían ceder el trailer desde donde tomaban las fotos para poder seguir con la recorrida.

La llegada de personajes del mundo del espectáculo a la política parece no tener fin. El último arribo del rubro es el de Nazarena Vélez, la blonda modelo que se hizo conocida cuando denunció que su ex novio, el conductor Hernán Caire, le pegaba. Nazarena es impulsada por una línea radical para presidir el subcomité de la localidad bonaerense de Solano. La chica aclaró que no aceptaba la candidatura para hacerse conocida. “No soy boluda. Yo ya soy conocida y por esto no voy a ser más famosa”, declaró. La modelo dice haber decidido entrar en la política cuando se dio cuenta de que su vida no había sido fácil: “Llegué virgen al matrimonio a los 18 años y al final no me sirvió para nada”, confesó.
Pascual

En los días previos, mientras organizaba a todo trapo la caravana contra la reelección que la fórmula aliancista realizó el sábado a lo largo de la avenida Rivadavia, el jefe de campaña de la coalición, el diputado Rafael Pascual, prometía llenar el acto “con hinchas de Huracán”. Es que desde hace años Pascual mantiene su comité en Parque Patricios y es fanático del Globito. Y pese a que las principales preocupaciones de los hinchas “quemeros” están concentradas en el campeonato Clausura en el que vienen luchando por no descender, una de los vehículos más llamativos de la caravana fue precisamente un camión rojo con un Papá Noel antimenemista junto a gente de la hinchada de Huracán que desplegó la bandera del Globo.

 

PRINCIPAL