Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Boca, con tres agujeros: Córdoba, Cagna y el Melli

No podrá contar con el arquero por más de  un mes; ante Huracán jugará Abbondancieri. Siguen Pereda y Cristian Giménez.

El caso Claudio Caniggia-Boca puede terminar en la Justicia.
Sin acuerdo entre los dirigentes y la AFA respecto de su libertad.

na24fo01.jpg (12996 bytes)

t.gif (862 bytes)  El técnico Carlos Bianchi presentará ante Huracán un equipo con tres jugadores que habitualmente son suplentes. A la confirmación de la doble lesión del arquero Oscar Córdoba que lo alejará de las canchas, por lo menos durante cinco semanas, se sumó ayer, para el partido de mañana, la exclusión –por segundo partido consecutivo– del delantero Guillermo Barros Schelotto. Sin el capitán Diego Cagna, Córdoba y el mellizo Guillermo, el técnico deberá insistir con el peruano José Pereda y el juvenil Cristian Giménez, una variante que no lució ante Gimnasia, y volver a probar con el arquero Roberto Abbondancieri, quien no está pasando por un buen momento.
Si bien el mellizo Guillermo se concentró con el resto del plantel, ya fue descartado para el partido de mañana. Como el ex jugador de Gimnasia no logró recuperarse de su lesión en su pierna izquierda, el cuerpo técnico decidió preservarlo para el partido del domingo contra Belgrano. En su lugar, Bianchi dispondría nuevamente el ingreso de Giménez, quien no tuvo una buena actuación en la última fecha. Por su velocidad y su desborde, Giménez es la única carta para tratar de nutrir el juego del goleador Martín Palermo.
Tampoco podrá jugar el arquero colombiano quien, tras sufrir una doble lesión durante un entrenamiento, estará inactivo por algo más de un mes. “Tiene dos lesiones que se le produjeron simultáneamente: un desgarro en el recto anterior del abdomen y una ruptura del tendón del aductor derecho, por lo que su recuperación demandará no menos de cuatro o cinco semanas”, manifestó ayer el médico del plantel, Jorge Batista. Córdoba deberá guardar reposo durante 48 horas y “en cuanto ceda el dolor comenzará a realizar tareas de fisioterapia y trabajos progresivos de campo”. Aunque no está confirmado, todo indica que Abbondancieri atajará frente a los de Parque Patricios, en tanto que el juvenil arquero Cristian Muñoz estará en el banco.
Por otra parte, Batista le dio ayer el alta médica al volante César La Paglia –se había lesionado en enero último jugando para la selección Sub20–. La Paglia, quien hace dos semanas había comenzado a trabajar con el resto del grupo, jugará para la reserva en la previa al partido contra Huracán. También se reintegaría pronto el delantero juvenil Adrián Guillermo, también lesionado jugando para el Sub-20, quien por 15 días más continuará trabajando en forma diferenciada.

 

Sin acuerdo por Caniggia

Luego de una reunión que se llevó a cabo ayer entre dirigentes de Boca –estuvieron el asesor legal, Pedro Wolanik, y el gerente general, Eduardo Caffaro–, y Santiago Agricol de Bianchetti, abogado de la AFA y de Claudio Caniggia, parece que la Justicia tendrá la última palabra en el caso Caniggia. Si bien Boca tiene hasta mañana para presentar su descargo sobre las imputaciones que hizo el delantero a través del gremio FAA, ayer trascendió que el Comité Ejecutivo dispondría el pase de la causa a la Justicia debido a que “los términos del contrato son poco claros” y eso dificulta cualquier decisión.

 

PRINCIPAL