![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
En 50 metros, la moto mató a dos Fue en la madrugada del sábado: a toda velocidad un chico de 24 años atropelló primero a una mujer y después a un hombre.
Varios testigos presenciales del hecho, ocurrido a las 4 de la mañana de ayer, prestaron declaración en la comisaría 17ª, pero algunos de los datos aportados fueron contrapuestos. Una versión indica que el conductor venía por Callao a "no menos de 150 kilómetros por hora". Al llegar a la esquina de Santa Fe cruzó el semáforo en rojo y atropelló a Carla Amoresano, de 18 años, que cruzaba la calle por la senda peatonal, acompañada por su novio. La moto, que ni siquiera rozó al acompañante de Amoresano, "levantó a la chica por el aire" y siguió su carrera. Media cuadra antes del cruce con Arenales, arrolló a un segundo peatón, identificado como Eduardo Ensuci, de 24 años, según informaron a Télam voceros de la comisaría 17ª. La otra versión indica que la segunda víctima fatal no era un peatón sino un joven que iba de acompañante del conductor de la moto. El motociclista, Patricio Bedulio, de 24 años, chocó contra un trailer que estaba estacionado sobre la avenida Callao. El subcomisario Rigoberto Ramos, de la comisaría 17ª, dijo que ahora se trata de determinar "si el conductor intentó escapar luego de atropellar a la chica o si perdió el control de la moto y por esa razón atropelló al otro peatón". Ramos admitió que hay una versión que dice que Bedulio iba acompañado, pero al parecer prevalece la hipótesis de que atropelló a dos transeúntes. Un vendedor de diarios y un florista declararon que la moto, antes del primer impacto, iba "en una sola rueda", como si se tratara de una carrera de moto cross. Algunos testigos habrían señalado que el conductor es bien conocido en la zona por realizar ese tipo de maniobras, siempre en horas de la madrugada. La moto estaba totalmente destrozada y la policía, hasta anoche, no había informado nada sobre la marca, aunque mencionó que era "de alta cilindrada". La causa fue caratulada "homicidio culposo", un delito excarcelable, y en ella interviene la jueza en lo correccional Ana Bulacio Núñez de Rúa.
SE AGRAVAN LAS INUNDACIONES
En el partido bonaerense de General Villegas, donde están inundadas 200.000 hectáreas de campo, las aguas amenazan las zonas urbanas de las localidades de Villa Saboya, Cañada Seca y Santa Eleodora. En Santa Fe, el problema se hace sentir sobre todo en la laguna La Picasa, en el departamento de Aarón Castellanos. La laguna tiene una extensión de 8000 hectáreas, pero ahora cubre unas 30.000. Uno de los lugares amenazados es la ciudad de Rufino, que tiene 18.000 habitantes. En Córdoba se perderán 150.000 hectáreas sembradas de soja, maní y granos, sólo en la región centro-norte. En el sur, están afectadas unas 160 mil hectáreas de girasol. En Santiago del Estero fueron evacuadas unas cien personas que viven en la localidad de La Aurora, en el noroeste de la provincia. Las inundaciones provocaron la caída de 40 viviendas precarias. En Formosa hubo una leve mejoría al descender las aguas del río Pilcomayo. El gobierno provincial sigue brindando asistencia a unos 300 pobladores que debieron ser evacuados en los departamentos de Ramón Lista, Bermejo y Patiño.
|